El mundo del cine nos ha estado dando muchos disgustos el último año y medio, afectado por la pandemia del coronavirus. Así, han sido muchos los retrasos en los estrenos que mas esperábamos e incluso las cancelaciones de algunos proyectos. Pero ya era hora de que lo que comenzaran a llegar fueran buenas noticias, como la que ha dado Warner Bros. a todos los fans del universo de Harry Potter. La esperada tercera entrega de 'Animales Fantásticos: los secretos de Dumbledore' no retrasa, sino que adelantas su estreno.
El título provisional de 'Animales Fantásticos 3' estaba previsto para el 15 de julio de 2022, pero Warner ha sorprendido a todo el mundo al anunciar una nueva fecha para la llegada de la tercera entrega de esta serie de precuelas del universo creado por J. K. Rowling. La película llegará a los cines de todo el mundo el próximo 15 de abril de 2022 y lo hará bajo el nombre oficial de 'Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore'. Un título que le viene que ni pintado, teniendo en cuanta el final de la entrega anterior, 'Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald'.
Una excelente noticia que avanza el proceso de recuperación que está experimentando ya la taquilla de los cines a nivel internacional. La relajación de las medidas sanitarias gracias al avance de la vacunación está haciendo que la gente se vuelva a animar a acudir a las salas de cine y que las distribuidoras se animen, a la vez, a programar sus estrenos. En este contexto, Warner Bros. ha anunciado también que los estrenos de sus películas volverán a ser exclusivas de las salas de cines, una decisión que no afecta sus estrenos de lo que resta de 2021, que se mantienen en cines y la plataforma de televisión HBO Max.
El anuncio del adelanto de la fecha de estreno ha llegado con el título y el logo oficial de la película y también con una nueva sinopsis oficial, que nos da algunas pistas de lo que veremos en el film: "El profesor Albus Dumbledore sabe que el poderoso mago oscuro Gellert Grindelwald se está moviendo para hacerse con el control del mundo mágico. Incapaz de detenerlo solo, confía en el magizoólogo Newt Scamander para que lidere un intrépido equipo de magos, brujas y un valiente panadero muggle en una peligrosa misión, en la que se encontrarán con viejas y nuevas bestias y se enfrentarán a la creciente legión de seguidores de Grindelwald. Pero con lo que está en juego, ¿cuánto tiempo puede permanecer Dumbledore al margen?"
El reparto, que ya lo conocíamos, vuelve a traernos a los actores y actrices de las dos películas previas: Eddie Redmayne como Newt Scamander, Jude Law como Albus Dumbledore, Ezra Miller como Credence (¿Aurelius Dumbledore?), Callum Turner como Theseus Scamander, Dan Fogler como Jacob Kowalski, Alison Sudol como Queenie Goldstein y Katherine Waterston como Tina Goldstein.
Pero el gran ausente es Johnny Depp, el actor que dió vida al malvado mago Gellert Grindelwald en las dos entregas previas. Depp, que recibía anoche el Premio Donosti 2021 del Festival de Cine de San Sebastian, fue apartado del proyecto por la polémica generada en torno a la supuesta denuncia de malos tratos de su ex esposa Amber Heard. Warner decidió apartarlo de la producción cuando el rodaje ya había comenzado y eligió para reemplazarlo al actor Mads Mikkelsen.
En realidad, Mikelsen ('Hanibal', 'Star Wars: Rogue One', 'Doctor Strange') será el tercer actor en meterse en la piel de Grindelwald, tras Depp y Colin Farrel, aunque este último lo hizo en la primera entrega de la saga bajo su alter ego Percival Graves, truco de transfiguración mágica que se disiparía en los último compases de la película para desvelar su verdadera identidad (y la cara de Johnny Depp).