Adiós al coche más cinematográfico, al legendario "Escarabajo" de Volkswagen, que deja de fabricarse después de más de 80 años. Todo un mito que nació en la Alemania de los años 30 y que conquistó el mundo entero, ya que fue el primer vehículo globalizado.
Era 1938 cuando el Escarabajo pisaba la calle por primera vez, su carrocería llamativa fue impulsada por Hitler como el coche del pueblo, y terminó siendo un icono hippie. Hasta el Papa Juan Pablo II recibió este modelo de parte de México.
El Escarabajo de Volkswagen es el coche que más tiempo se ha producido en la historia, ya que solo paró su producción durante la Guerra Mundial. El vehículo es todo un icono en las calles pero también en las películas, compitiendo en carreras y hasta volando por el desierto.
Se coló en la famosa portada de los Beatles, a pesar de que la policía intentó sin éxito retirarlo para poder hacer la instantánea. Conocido popularmente como el Escarabajo...también responde a los nombres de rana, tortuga o mariquita en Francia.
Es el icono que cambió la historia del automóvil y que deja millones de recuerdos...piensen, que seguro con él vivieron alguno. Ahora, 80 años después desaparece un mito.