"El coche del pueblo", como era conocido en Alemania tras la Segunda Guerra Mundial, dejará de producirse en 2019. Esta decisión se debe a que Volkswagen quiere centrar su producción en coches grandes y eléctricos. El popular vehículo lleva recorriendo carreteras desde hace unos 80 años, cuando la empresa alemana decidió fabricarlo para los obreros durante el Tercer Reich, por encargo de Adolf Hitler.
«La pérdida del Escarabajo después de tres generaciones y cerca de siete decenios, debería provocar una variada gama de emociones entre sus numerosos devotos», dijo Hinrich Woebcken, presidente de Volkswagen América del Norte. Aunque parece un adiós definitivo a este mítico coche, Woebcken no ha negado que puedan retomar su producción en el futuro: "Nunca digas nunca".
Los dos últimos modelos que saldrán a la venta tras su fabricación en México serán diferentes, uno convertible y otro cupé. Evidentemente, harán un homenaje al vehículo clásico, conservando algunos de los elementos más representativos de las versiones anteriores.
No es la primera vez que se retira el 'Beetle'. Hace casi 40 años fue retirado del mercado de Estados Unidos, pese a que se seguía fabricando. Su vuelta se produjo en 1997. Volkswagen lo presentó como el mismo coche renovado con el nombre de 'New Bettle'.