El equipo legal de Johnny Depp concluyó el contrainterrogatorio de Amber Heard después de dos días agotadores de interrogatorios en los que ha destacado un nombre propio: Camille Vasquez. Sí, salió el nombre de James Franco, el mismo actor que reconoce ser adicto al sexo y no ha querido declarar en el juicio, tampoco otro de los amantes de Amber, Elon Musk. Pero lo que más ha llamado la atención han sido las acusaciones de que Amber Heard agredió también de su ex novia.
La abogada de Depp, Camille Vásquez, terminó su contrainterrogatorio haciendo referencia a las acusaciones de que Heard golpeó a su ex novia Tasya van Ree en 2009. Dos oficiales supuestamente presenciaron cómo Heard golpeaba a van Ree en el brazo y le arrancaba uno de sus collares. Fue arrestada, pero los cargos fueron rápidamente descartados. "Johnny Depp no es la única pareja a la que has agredido”, dijo Vásquez.
Sin embargo, Van Ree defendió a Heard años más tarde en un comunicado asegurando que el suceso fue "malinterpretado" y "exagerado": "Amber fue acusada injustamente por un incidente que fue malinterpretado y exagerado por dos personas en una relación de poder". De esta forma, los cargos hacia ella fueron retirados mientras la fotógrafa la definió como una mujer "brillante y honesta": "Es desalentador que la integridad y la historia de Amber estén siendo cuestionadas una vez más. Amber es una mujer brillante, honesta y hermosa y tengo el mayor respeto por ella".
La propia actriz señaló en un testimonio después de su ruptura con Depp que esos cargos fueron "ridículos" y se tergiversaron: "No hubo violencia física, ni abuso físico y cero violencia doméstica entre nosotras".
Heard contestó. "Nunca he agredido al Señor Depp ni a ninguna otra persona con la que haya estado vinculada sentimentalmente, nunca".
Anteriormente, Vásquez le preguntó a Heard por qué James Franco la visitó en su penthouse de Los Ángeles en mayo de 2016, el día después de la violenta discusión con Depp, que fue la gota que colmó el vaso en su matrimonio. El tribunal escuchó anteriormente que Depp estaba extremadamente celoso de Franco y pensó que Heard estaba teniendo una aventura con él. Al jurado se le mostró un video de Franco y Heard en el ascensor del edificio de apartamentos.
Heard dijo de Franco era su amigo y vivía literalmente en la puerta de al lado. Había agotado mi red de apoyo y estaba feliz de recibir tanta amistad como fuera posible.