El mundo de la cultura, pese a ser uno de los sectores más afectados por la crisis del coronavirus, se mantiene en activo cada día. Los actores de diferentes musicales se han sumado a la iniciativa de amenizar a las personas con su arte de sus casas. Todos ellos han unido sus voces para entretenernos y hacernos pasar esta cuarentena de una forma más divertida.
Los actores cantan y bailan al ritmo de las obras que más se han escuchado esta última temporada. En su mente solo está volver a pisar los escenarios una vez superada crisis.
Las iniciativas culturales no se han dejado de sumar desde que comenzara el confinamiento provocado por la pandemia que acecha al mundo para servir música, teatro, arte y hasta festivales que han llegado a nuestras casas de manera virtual.
Lady Gaga, Elton John, los Rolling Stones... Y multitud de estrellas de la música de nuestro país como Rozalén, Dani Martín o Rosalía, se han unido para luchar contra el virus desde sus casas.
El concierto One World contra el coronavirus recaudó el pasado 18 de abril casi 120 millones de euros que irán destinados a la Organización Mundial de la Salud, concretamente a su Fondo de Respuesta Solidaria frente a la Covid-19. Así lo agradecía Lady Gaga en su cuenta de Twitter.
El concierto se dividió en dos partes, seis horas de previa y dos horas de concierto presentadas por Jimmy Fallon, Jimmy Kimmel y Stephen Colbert. Todo comenzó con una emotiva dedicatoria: "Para todos los trabajadores que están en primera línea: estamos con vosotros. Gracias por estar ahí por nosotros".
Luego cada artista hizo su dedicatoria particular, como Lady Gaga, quien agradeció al personal sanitario, quienes "están ahora mismo arriesgando su vida por nosotros".
Por su parte, Rosalía, también estrenaba una nueva balada romántica para amenizar el confinamiento. Un tema sorpresa que llega en el momento justo y que, según anunciaba, lo ha creado con mas energía que nunca para hacernos más llevadera la cuarentena.
Miles de artistas se han sumado a lo de cantar desde casa, como el propio Robbie Wiliams. Otros simplemente reflexionan, como Madonna desde su bañera.