Marta Sánchez, Belén Arjona, Sweet California, Lorena Gómez, Alba Messa o Willy Barcenas son solo algunos de los muchos artistas que han versionado la mítica canción de Sabina como una muestra más de apoyo a todos los que luchan contra el coronavirus.
La canción, publicada en las redes por el Ayuntamiento de Madrid, anima a salir de esta crisis unidos.
“#PongamosqueCantaMadrid Este lunes todas las voces se juntarán en sólo una. Vamos a salir de ésta, vamos a salir todos. Pongamos que hablo de Madrid #COVID19”, han escrito.
Así, el tema que apareció por primera vez en el álbum ‘Malas Compañías’ en 1980, de Joaquín Sabina y Antonio Sánchez, cobra una nueva vida con la interpretación de múltiples artistas, al igual que ya ocurriese con ‘Resistiré’.
En una sucesión de tres tuits, el ayuntamiento agradece a todos los artistas que han puesto su voz en este tema:
"#PongamosqueCantaMadrid “Versión 1. Gracias @Martisima_SoyYo #GuillermoBárcenas @SweetCalifornia @los_secretos @OficialRevolver @DavidSummersHG por unir vuestras voces y gracias a ti Joaquín. En una hora sumamos nuevas voces por Madrid.
#PongamosqueCantaMadrid Versión 2. Gracias @lorenagomez_ @lostarifaplana @Belarjona @Huecco @luisramiromusic @javier_depecos por unir vuestras voces y gracias a ti Joaquín. En una hora sumamos nuevas voces por Madrid #COVID19.
#PongamosqueCantaMadrid Versión 3. Gracias @manutenorio @unique_musica @SamuelOfficialS @AlbaMessa @AlvaroBenitoV #AntónCarreño por unir vuestras voces y gracias a ti Joaquín".
Precisamente, su alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha remarcado que comenzará "por la parte cultural, sin duda", cuando esto acabe y se pueda reactivar la 'vida normal' para "volver a crecer".
En un reportaje en El Mundo, recogido por Europa Press, el alcalde contesta a la pregunta de qué medida tomará cuando esto acabe que "el camino lo marca el espíritu de los madrileños".
"Tenemos que comenzar por la parte cultural, sin duda. Hemos de reactivar teatros, museos, danza, los conciertos... Y la gastronomía. Recuperar nuestra vida es lo que nos hará volver a crecer", ha diagnosticado.
Almeida remarca que la cultura "es parte de Madrid" y no se debe identificar con una determinada ideología. "No se la puede apropiar un partido, es de todos", ha defendido, igual que tiene claro que para reconstruir el país se debe "escuchar a todos". "No debemos volver a esa política de brochazos. Hay que serenar los debates", ha señalado.