Finucci es una artista multidisciplinar que ha vivido y trabajado por todo el mundo y que ahora desarrolla su labor investigadora en nuestro país. En Madrid y en el marco de ARCO 2014 presenta su propuesta 'The Garbage Patch State' que podrá verse entre el 18 de febrero y el 7 de marzo en dos escenarios de la capital. El primero, en el número 8 de la calle de la Flores y el segundo, en el Gabinete de Exposiciones del Palacio de Altamira.
Su propuesta se engloba dentro del proyecto WASTELAND, un work in progress concebido como narración transmedia que propone el simulacro de un Estado-nación como identidad de un país, el Garbage State. El objetivo es ofrecer una imagen concreta de un problema ambiental inmenso y muy difícil de percibir y que los medios de comunicación se hagan eco y multipliquen el efecto de apoyo de las instituciones internacionales y locales. Se trata de mitigar los perjuicios que causan las enormes islas de residuos plásticos que existen en nuestros océanos.
El proyecto, comisariado por Pedro Medina, Responsable de Publicaciones IED, contará con dos escenarios: una instalación exterior en la calle Flor Alta, en la que, tras la llamativa puesta en escena de un manto de botellas defectuosas, se esconde otra realidad: un ecosistema que crece, un proceso que refleja otra nueva vida.
La segunda parte de esta intervención tendrá lugar en el Gabinete de Exposiciones del Palacio de Altamira. Una interpretación del proyecto llevada a cabo por los alumnos de Diseño de Interiores bajo la dirección de Izaskun Chinchilla y la coordinación de Adriana Cabello y Jimena Merino.
'The Garbage Patch State'