Este 2020, Arco cumple 39 años instalado en la plenitud de la edad adulta.‘Plano y vertical. Pedestal nº0’ se ha hecho con el galardón de la cuarta edición del Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente, que se ha entregado hoy en ARCOmadrid2020.
Irma Álvarez-Laviada ha sido la creadora que, con esta obra, ha logrado hacerse con el reconocimiento que premia a los mejores artistas emergentes del ámbito nacional. “Este premio supone para mí entrar a formar parte de una colección que tiene mucho peso. Por otro lado, todo el trabajo que Alhambra hace en temas de difusión nos da muchísima visibilidad a los artistas".
Álvarez-Laviada viajó hace unos meses a Granada junto al resto de finalistas. Allí pudo inspirarse en la singularidad de esta ciudad andaluza, que cuenta con un bagaje artesanal único como La Alhambra.
La marca cervecera fomenta su apuesta por la creación artesanal, que se materializa a través de su plataforma crear sin prisa. Como explica Álvaro González, Consumer Director de Cervezas Alhambra, “mantenemos una apuesta firme en impulsar el talento emergente puesto que mantenemos una misma filosofía y compartimos una serie de valores ante la vida.”
Para crear la obra ganadora, la artista ha apostado por el mármol. El resultado está expuesto en la feria de arte contemporáneo ARCOmadrid 2020 junto a las creaciones del resto de finalistas del premio.
Alicia Ventura, Directora Gestión Arte Ventura y Comisaria Independiente, cuenta que “lo que pretendemos es recuperar la creación contemporánea a través de la artesanía. Enfatizar el trabajo artesanal, como algo que significa crear sin prisa o tener tiempo para hacer las cosas.”
Hasta el 1 de marzo las obras se podrán visitar en la feria de arte por excelencia que, junto a Cervezas Alhambra, invita a parar más para sentir más.