Los nepo babys (hijos de artistas reconocidos que han decidido seguir los pasos de sus padres y han sabido beneficiarse de ello) están a la orden del día. El término parece que nació en el blog Pop Culture Died in 2009, en un post de 2020. Pero consiguió popularidad gracias a Twitter y a un tuit sobre Maude Appatow, hija de Judd Apatow y Leslie Mann.
Nepo baby ganó carrerilla y empezaron a salir numerosos artículos sobre estos hijos que poblaban Hollywood y que habían tenido mejores oportunidades que otros, simplemente por el hecho de ser hijos de famosos. Sí, es algo que siempre ha existido. Pero muchas veces no somos ni conscientes de la cantidad de ellos que hay en la industria. Jack Quaid es un claro ejemplo, hijo de los actores Dennis Quaid y Meg Ryan.
Curiosamente, estrena una nueva película, ‘Novocaine’, en la que comparte protagonismo con otro nepo baby: Ray Nicholson, hijo del legendario actor Jack Nicholson, aunque aún está buscando su sitio en Hollywood. Lo de Jack Quaid es diferente. Porque en muy pocos años ya ha conseguido su primer gran papel protagonista en una comedia de acción, aunque por ahora de un presupuesto bajo (18 millones de dólares).
Nacido en 1992, es imposible no ver en él una mezcla perfecta de sus dos padres. Dennis Quaid y Meg Ryan fueron, durante mucho tiempo, uno de los matrimonios idílicos de Hollywood. Y, como siempre en la Meca del Cine, todo era pura fachada. Porque había muchos problemas en la pareja.
Las adicciones de Quaid pusieron a prueba el matrimonio ya que, desde finales de los 80, el actor batallaba contra el consumo de drogas. "El camino hacia la sobriedad es una lucha. Todos buscamos la alegría en la vida, y las drogas, el alcohol y otras cosas, te la dan muy rápido. Luego son divertidas, pero te causan problemas. Y después de un tiempo, solo te traen problemas", reflexionó en una entrevista para People. Su carrera se vio estancada mientras que la de su mujer, Meg Ryan, despegaba por completo en los 90. "Cuando nos conocimos yo estaba en todo lo alto y luego mi carrera se frenó. Y tengo que admitirlo, la verdad es que me sentí como si desapareciera".
Y si a eso le añadimos unas cuantas infidelidades, todo acabó saltando por los aires. Mientras que Quaid tenía fama de mujeriego, y esos affaires eran considerados "deslices", la infidelidad de Meg Ryan con Russell Crowe fue una bomba de relojería. Sepultó su carrera y, tanto Hollywood como la prensa la condenaron al ostracismo absoluto. La doble vara de medir. Crecer en un hogar así es complicado, y Jack Quaid lo sabe. Pero nunca ha renegado de ninguno de sus dos padres. Incluso siempre les ha visto como el ejemplo a seguir… y a superar. "No estoy celoso de mis padres", admitió, “pero hay algo en mí que quiere probarme y decir, '¿Tengo algún valor fuera de ellos?'", explicó en The New York Times.
Su primera oportunidad le llegó a los 20 años participando en ‘Los Juegos del Hambre’ con el personaje de Marvel, aunque poca gente lo recuerda. Lógico, es difícil competir contra Jennifer Lawrence o Liam Hemsworth. Pero el papel que le ha hecho reconocible para el gran público, es el de Hughie Campbell, uno de los protagonistas de la serie de Prime Video ‘The Boys’. "Soy un nerd total y amo serlo", comentó en la revista Rolling Stone al hablar sobre su fichaje por parte de la ficción. Y tras esa gran popularidad, llegó otro de sus grandes papeles. El de Richie Hirsch en 'Scream', la quinta entrega de la famosa saga creada por Wes Craven.
Su personaje se ha convertido en uno de los favoritos de los fans en este reinicio del popular slasher. Y lo que deja claro es que Quaid siempre está listo para un reto, creando personajes que parecen el típico "chico majo" pero siempre sorprendiendo con un giro diferente. Así lo vimos en la menciona ‘Scream’, en la propia serie de ‘The Boys’ o incluso en uno de sus estrenos más recientes, ‘Companion’. Poco a poco, su nombre empieza a ser conocido por el gran público. Y ‘Novocaine’ es un vehículo de lucimiento perfecto para ello. En la película da vida a Nathan Caine, que tiene un raro trastorno: Insensibilidad congénita al dolor. Es decir, no siente dolor. Y la película lo lleva hasta las últimas consecuencias.
"Tuve una experiencia religiosa mientras veía ‘John Wick 4’. La acción era espectacular”, explicó en Discussing Film. "Quería ser parte de ese mundo de alguna manera". Esa fue la principal razón por la que aceptó el papel de ‘Novocaine’. También porque no consiguió protagonizar el ‘Superman’ de James Gunn, ya que audicionó para el papel. Recordemos que Jack Quaid da voz a Clark Kent en la serie animada ‘Mis aventuras con Superman’. "Me grabé para la audición y no llegó a ninguna parte, y está bien. Estoy tranquilo con ello", reveló en el podcast Happy, Sad, Confused.
Pero, por ahora, no le ha hecho falta conseguir un papel tan importante, porque lo que busca es hacer películas más arriesgadas, más diferentes, y que le den personajes moralmente cuestionables. Ahora mismo tiene pendiente de estreno dos nuevas películas, dos series y la cuarta temporada de ‘The Boys’. Es decir, su futuro se muestra brillante, y no es para menos, con los dos padres que tiene, y por supuesto, su capacidad actoral para mostrar a ese "tipo sencillo y simpático con un lado oscuro que nadie espera". En eso es un experto.
"Estoy muy orgullosa de Jack", dijo Meg Ryan para Kinótico. "Pero dudo si hablar sobre él, aunque esté tan orgullosa de él, y aunque esté tan llena de amor y admiración por él. Porque ahora en Estados Unidos el nepotismo es una gran controversia, y simplemente no quiero alimentar ese animal".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.