El actor Adam Pearson, protagonista de la película 'A different man', asistió este domingo a la ceremonia de los Premios BAFTA 2025, en la que entregó uno de los galardones. El protagonista, que padece neurofibromatosis y ha ayudado a concienciar y visibilizar esa enfermedad, recibió este domingo un comentario despectivo en redes sociales.
Un usuario de X publicó una captura de pantalla en la que se mostraba el cartel de la ubicación de Pearson en el patio de butacas del Royal Albert Hall de Londres junto al de la cantante Camila Cabello y escribió: "Esto es genuinamente aterrador, no asistiría al evento si fuera Camila".
A los pocos minutos el mensaje fue duramente criticado por otros usuarios y acabó siendo eliminado. "Patético" o "capacitismo extremadamente repugnante" son algunos de los comentarios sobre el mensaje.
Pearson, no obstante, decidió responder directamente con un contundente comentario. "Por suerte para todos, tú no eres Camila y, lo más importante, no fuiste invitado. Así que, de parte de Adam Pearson, directamente para ti @FlopHive: lleva tus opiniones sin sentido a otro lado, porque tengo EXACTAMENTE cero tiempo para tus tonterías capacitistas y anónimas”, escribió en X.
La respuesta se volvió rápidamente viral y fue ampliamente aplaudida por sus seguidores en las redes sociales. Además, durante la alfombra roja, el actor de 'Under the skin' tuvo un aplaudido comentario a 'The Independent'. "Soy un chico de Croydon, ¿no? Pero, sinceramente, ha sido un año en el que me he sacudido el síndrome del impostor".
"Solía referirme a mí mismo como un actor discapacitado. Ya no digo discapacitado. Soy un actor. Estoy en esta sala porque soy el mejor del mundo en lo que hago", sentenció.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.