Eduard Fernández ha sido designado con el Goya a Mejor Actor Protagonista por su actuación en 'Marco', y ha advertido que "vienen tiempos difíciles" por el "peligro del fascismo o de un saludo ambiguo".
"Hoy en día no deberíamos olvidar la cantidad de españolas que estuvieron presos en los campos de concentración nazis. El peligro del fascismo, el peligro de un saludo ambiguo, los campos de concentración, los Guantánamo, los Gaza. Cuidado que vienen a caballo. Vienen tiempos difíciles", ha afirmado cuando ha recogido el Goya.
El actor ha agradecido a los directores Aitor Arregi y Jon Garaño que le dejasen "volar" con el personaje de 'Marco', pese a que era un personaje "contradictorio, odioso, charlatán, manipulador y estimable, a veces". "Creo que es el personaje más complejo que he hecho nunca", ha subrayado.
La hija del actor Greta Fernández, ha sido la encargada de entregarle el galardón y el actor se lo ha dedicado junto a su mujer y a las tres hijas de Enric Marco. "Esto también va para vosotras", ha indicado, protagonizando un tierno momento entre padre e hija.
Además, se ha acordado de sus padres fallecidos, del actor catalán Fermí Reixach y de Marisa Paredes. "Subiendo al escenario me ha venido la imagen de mi papá y mi mamá, que están allá arriba, en una butaca roja de terciopelo, sentados al lado de Fermín Reixach y de Marisa Paredes, viendo esta gala", ha pronunciado.
Por último, ha concluido su discurso con una frase que escuchó a un jardinero. "Seamos felices mientras podamos", ha finalizado.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.