Meg Ryan y Billy Crystal se reencuentran 36 años después del orgasmo más icónico

"Nunca sabes qué va a conectar con el público”, decía Meg Ryan sobre el gag más célebre que jamás haya protagonizado, aquel en el que fingía el orgasmo más famoso de la historia frente a un ruborizado Billy Crystal en 'Cuando Harry encontró a Sally' (1989). La popular pareja vuelve reencontrarse 36 años después con una imagen en Instagram acompañada de un misterioso mensaje: "Por fin va a pasar. Nos vamos a reunir para algo icónico. No puedo esperar a enseñároslo”.

En la imagen publicada en los perfiles de ambos se ve a Ryan junto a un sonriente Crystal, ambos ataviados con ropa similar a la que vestían sus personajes en la comedia romántica de Rob Reiner, una de las más recordadas y queridas de la historia del cine. Lo curioso es que, a pesar de la increíble química que ambos derrocharon en la película, jamás volvieron a coincidir en pantalla. No es de extrañar que ese reencuentro haya suscitado todo tipo de reacciones de fans del filme, que suspiran por una secuela que nos cuente qué fue de Harry y Sally después de encontrarse.

¿Reencuentro en el escaparate más cotizado?

Sin embargo, no parece muy probable que esa película esté siquiera en desarrollo,  ya que no ha habido información al respecto en ninguno de los medios cinematográficos de referencia. Todo parece apuntar a algún tipo de campaña publicitaria en la que ambos actores retomarían a sus personajes. A poco más de dos semanas de la Super Bowl, que se disputa el 9 de febrero en Nueva Orleans, la opción que tiene más sentido es un anuncio en el escaparate comercial más cotizado del año.

No sería la primera vez que el partido final de la Superbowl se convierte en el marco de un regreso nostálgico de personajes icónicos. Por ejemplo, en 2019 Macaulay Culkin volvía a quedarse 'Solo en casa; en 2020 Bill Murray volvía a aquedarse atrapado en el día de la marmota; en 2021 Timothée Chalamet se convertía en Eduardo Manostijeras acompañado de Winona Ryder, y Mike Myers y Dana Carvey desempolvaban sus viejas pelucas de 'Wayne's World'.

Una pareja para la eternidad

Ambos han hablado varias veces del buen recuerdo que tienen de la película que les juntó. En 2023, en una entrevista publicada por People, la actriz reflexionaba sobre el vínculo con Crystal: “Fuimos elegidos para formar esta pareja y nunca se sabe: casi 35 años después, seguimos siendo una pareja para todos”. Por su parte, el cómico también afirma que “sabíamos que era especial, lo que no imaginábamos es que iba a seguir siendo especial durante tanto tiempo… Teníamos un gran guion, un director fantástico y un director de fotografía buenísimo, Barry Sonnenfeld, que más tarde se convirtió en un realizador estupendo”.