La gala de los XVII Premios Gaudí de la Academia del Cine Catalán ha arrancado este sábado con la tradicional alfombra roja, por la que han desfilado algunos de los 1.700 invitados al acto, este año con dos películas como máximas favoritas, 'El 47', con 18 nominaciones, y 'Casa en flames', con 14.
El director de la gala, Daniel Anglès, así como los presentadores Paula Malia, vestida de Yolancris y Marta Martí, con calzado de The Forest Shoes, y Marc Clotet, enfundado en un traje de Pedro del Hierro, han sido de los primeros en pisar la alfombra roja, a partir de las 19:00 horas.
La presidenta de la Academia del Cine Catalán, Judith Colell, con un traje de Lola Casademunt, con capa, también ha posado de las primeras y ha mostrado su convencimiento de que la gala será la constatación del "gran año del cine catalán".
La cantante Julieta, que entregaba uno de los premios vestida de Teresa Helbig, ha sido otra de las invitadas a pisar la alfombra, igual que los Figa Flawas, quienes han prometido que la gente "disfrutará" con lo que han preparado.
En la alfombra roja, han sido fotografiados también los equipos de los filmes nominados como los integrantes del equipo de 'Buffalo kids', nominada a Mejor película de animación, igual que los de 'Rock bottom', 'Dalia y el libro rojo' y 'Mariposas negras'.
También el equipo de 'Casa en flames', encabezado por su director Dani de la Orden, quien no ha escondido que está muy contento y "nervioso" ante las expectativas que hay con respecto a su película, en la que participan, entre otros, María Rodríguez, también muy emocionada y recordando los buenos momentos vividos durante el rodaje.
La tarde ha ido avanzando y se han dejado ver desde las actrices Olalla Moreno, vestida de Santos Costura, a la periodista Marta Torné, con un vestido TOT-HOM, y quien ha recordado que de pequeña utilizaba la línea de autobús 47, con lo que este filme le toca "muy de cerca".
La actriz Ana Torrent, que asiste por primera vez a la gala, ha dicho que el nivel de las películas de este año "es muy alto" y que la decisión de los académicos tiene que haber sido "difícil".
El actor Jordi Sánchez cree que la noche será "muy reñida" entre las dos películas favoritas, mientras que la directora Carla Simón, luciendo su embarazo, ha reconocido que va a disfrutar de la gala, hoy que no tiene película nominada, y ha dejado caer que tiene dos películas favoritas: 'Salve Maria' y 'Polvo serán'.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.