Tres de cada cuatro jóvenes recurre a la piratería para consumir contenidos audiovisuales

El consumo de piratería de contenidos audiovisuales está al alza entre los más jóvenes, especialmente en el grupo entre los 18 y los 24 años, donde el 73,2 % recurre a este método, según el Barómetro OTT de la consultora especializada GECA, publicado este lunes.

El barómetro, realizado entre el 1 y el 18 de noviembre sobre una muestra de 2.000 personas con acceso a diferentes plataformas, revela el uso de métodos piratas crece ligeramente, en el conjunto de la población, y se sitúa en el 45,4 %. El barómetro de diciembre de 2023 situaba ese porcentaje en el 44,3%.

El consumo pirata baja gradualmente con la edad

Por tipo de contenido, el cine ocupa el primer lugar con 32,4 %, baja algo más de un punto en relación a hace un año, seguido de las series 31,6 % y el deporte 16,6 %.

También constata la encuesta que piratear contenidos audiovisuales es una método más propio de la gente joven, ya que también recurre el 65,3 % de la población entre 25 y 34 años.

El consumo pirata baja gradualmente con la edad siendo del 46,5 % en la población de 35 a 44 años, del 41,4 % entre los individuos de 45 a 54 años y del 29,5 % en los mayores de 55.

La encuesta también indaga sobre el uso de podcasts. El 58,8 % de los entrevistados reconoce haber consumido podcasts en los últimos tres meses, y es el grupo de 25 a 34 años el que alcanza el porcentaje más alto de consumo (68,5 %).

A esta franja de población le siguen los jóvenes de 18 a 24 años con un consumo del 66,8 % y la franja de 35 a 44, con un 66 %.

Según el barómetro, Disney+ y Netflix se consideran las plataformas mejor valoradas por la calidad de sus películas.

'Padre no hay más que uno 4: Campanas de boda' y 'El Hoyo 2' son las películas más vistas del trimestre en plataformas.

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