Logo de telecinco
telecincoLogo de TardeAR

TardeAR

telecinco

La denuncia de un pintor español en 'TardeAR': "Me han plagiado el plátano de los 6 millones de euros"

Seis millones de euros fue lo que pagó un empresario chino de criptomonedas pagó en una subasta en Nueva York por un plátano pegado a una pared con cinta adhesiva. Ahora, un pintor español, José Marchá, ha denunciado públicamente en 'TardeAR' el plagio de una de sus obras. 

José Marchá asegura que tiene un catálogo con sus cuadros realistas con el que puede demostrar que él pintó un plátano con una cinta adhesiva. "Tengo más, como el huevo frito, unos ajos... diferentes cuadros y temas pero con la cinta americana me gusta mucho porque tiene dificultad y tiene el relieve. Algunos temas son con celofán", explicaba. 

Sobre el cuadro del plátano, Marchá confesó por qué no está a la venta: "No lo quiero vender porque lo tengo para el museo que me están haciendo en mi pueblo de Jaén", explica. En 'TardeAR' veíamos con él la obra, que guarda mucha similitud con la subastada por seis millones. 

José Marchá ha anunciado también que es posible que emprenda acciones legales por el presunto plagio. Por otra parte, el empresario chino terminó por comerse la banana por la que pagó esa gran suma de dinero.