Robe, fundador de Extremoduro, desvela en un comunicado la última hora sobre su estado tras sufrir un tromboembolismo pulmonar
Robe, fundador de Extremoduro, ha emitido un comunicado desvelando cómo se encuentra tras su tromboembolismo pulmonar
"No hemos querido hablar de aplazamientos porque no sé cuándo voy a estar en condiciones", anuncia el músico en su comunicado
Robe sufre un tromboembolismo pulmonar que le obliga a cancelar los conciertos de Madrid: tiene que guardar reposo absoluto
El pasado viernes 15 de noviembre se conocía que el cantante Robe, fundador de la banda Extremoduro, había sufrido un tromboembolismo pulmonar, que le obligaba a cancelar los dos conciertos que tenía previstos ese mismo fin de semana en Madrid.
Era su propia oficina la que confirmaba la noticia en redes sociales, a solo unas horas del primero de los conciertos. "Robe ha sido diagnosticado de un tromboembolismo pulmonar, lo cual le obliga a guardar reposo absoluto, poniendo en grave riesgo su salud en caso contrario", anunciaban.
MÁS
El comunicado de Robe sobre su estado de salud
Pues bien, una semana después de despertar la preocupación de sus seguidores el propio Robe ha querido tranquilizar a los fans de Extremoduro y comunicar su estado actual.
A través de un comunicado emitido en sus redes sociales, el fundador de la banda desvelaba que ya había recibido el alta médica y que se encontraba recuperándose de este duro golpe de salud en su domicilio.
"¡Hola, gente! En primer lugar, queremos daros las gracias por las muestras de cariño que nos habéis hecho llegar. Lo segundo, deciros que ya estoy en casa y que ya estoy mejor. Lo que no se me pasa es la puta rabia que me da no haber podido acabar la gira como estaba previsto", aclaraba el fundador de la banda de música.
Justo después, Robe anunciaba a todos sus seguidores y a los fanáticos del grupo que todavía no sabía cuándo podría volver a los escenarios: "No hemos querido hablar de aplazamientos porque no sé cuándo voy a estar en condiciones".
Por último, el fundador de Extremoduro agradecía el cariño recibido en estos días desde que se conociese el diagnóstico de su tromboembolismo pulmonar y el apoyo recibido durante la gira musical de la banda: "Agradeceros a toda la gente que habéis venido a vernos en esta gira tan bonita y que tanto hemos disfrutado. Y deciros que las ganas de volver no nos las quita nada. ¡Hasta siempre! Besos y abrazos".
La trayectoria de Robe y Extremoduro
A sus 62 años de edad, Iniesta (Plasencia, 1962) es uno de los grandes iconos de la música española gracias principalmente a su papel fundamental como vocalista y compositor de Extremoduro desde la fundación de la banda en 1987.
En sus más de 30 años de carrera, dejaron 11 álbumes de estudio, canciones para el recuerdo gracias a sus letras peculiares y ventas millonarias a pesar de no haber discurrido en paralelo a la gran industria discográfica, especialmente al principio, con cimas para la crítica como 'Agíla' (1996) o 'La ley innata' (2008).
"Para trabajar de la manera en que nosotros hemos trabajado tanto tiempo, es imprescindible tener una compenetración muy especial. Ahora, esa compenetración tan difícil de conseguir y mantener, aunque existe, no es la misma", alegaron en un comunicado con el que anunciaron su disolución y una gira para despedirse de sus seguidores.
Fue justo antes del estallido de la pandemia de covid-19 en 2020, lo que obligó a aplazar el adiós de Extremoduro primero a otoño de ese año, luego a la primavera de 2021. "Parece que tienen algún tipo de alergia a la palabra devolución. En su comunicado ni siquiera la mencionaban. Encima, querían que lo firmáramos conjuntamente. ¡Hace falta ser zoquetes!", protestó Iniesta entonces.
Tras esos dos intentos por reprogramarla, y en medio de un cruce de acusaciones entre el músico y la promotora, la gira terminó siendo cancelada y Live Nation denunció a Iniesta por 3 millones de euros.
"Yo solamente dije que después de aplazar una vez y luego otra no se podía aplazar una tercera y estar otro año atado a un contrato sin saber si esos conciertos se podrían hacer. Dije que cuando acabara la pandemia, pondríamos fechas, pero no tuvieron paciencia. Cancelaron el contrato y además gestionaron muy mal toda la devolución de las entradas", afirmó el artista.
Lo contó en una entrevista con EFE cuando ya se encontraba plenamente volcado en su otro proyecto musical junto a otros seis músicos, Robe, que comenzó su andadura discográfica con 'Lo que aletea en nuestras cabezas (2015)'.
Sus últimos trabajos en solitario
Muy valorado de nuevo por la crítica, le siguió una etapa muy fructífera con un directo ('Bienvenidos al temporal', en 2018) y tres discos de estudio más: 'Destrozares, canciones para el final de los tiempos' (2016), 'Mayéutica' (2021) y 'Se nos lleva el aire' (2023).
"Somos más banda de lo que ha sido Extremoduro nunca por la manera de trabajar y de manejar las cuestiones artísticas", reivindicó en una rueda de prensa en 2023 ante la presentación de la gira 'Ni santos ni inocentes', todo un éxito que llegó a vender 250.000 entradas según cifras de su oficina y al que pensaba poner fin con dos últimos conciertos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.