La vuelta de Carmela de Las Grecas a los escenarios con sus hijos y las hijas de Tina, la integrante fallecida del grupo: "Os echaba de menos"

  • La mítica integrante de Las Grecas reapareció en la noche de este pasado domingo 17 de noviembre sobre los escenarios

  • Carmela Muñoz homenajeó a su difunta hermana Tina y los 50 años del primer disco del dúo

  • La artista gitana estuvo acompañada por sus hijos y sus sobrinas, hijas de Tina

Carmela Muñoz Barrul, mítica integrante de Las Grecas, ha regresado a los escenarios en la noche de este pasado domingo 17 de noviembre junto a su familia para homenajear a su querida hermana Tina, la integrante fallecida del grupo, y celebrar los 50 años del primer disco del dúo.

La artista se subió al escenario del festival Miradas Flamenkas en el Centro Cultural Pilar Miró de la Villa de Vallecas junto a su familia para honrar la música del mítico grupo que formó junto a su hermana, Las Grecas.

Carmela volvió a la música por todo lo alto y actuó acompañada por sus dos hijos, el cantante Manuel 'El Greco' y el percursionista Julio Muñoz 'El Indio', y también por sus sobrinas e hijas de su hermana Tina, Tania y Tamara, que debutaron anoche como cantantes.

La superviviente del dúo de las hermanas Las Grecas apareció sobre el escenario al final del concierto, tras las actuaciones de sus hijos y sobrinas junto a otros artistas como Salvador Muñoz, Coral Muñoz, Antonio Escudero "El Potaje" y Enrique Bermúdez "El Piculabe", José Carbonell "El Monty" (guitarra) y José María Cortina (piano).

Carmela, que se mostró visiblemente emocionada al ver la gran acogida del público, cantó y bailó tres de sus grandes éxitos Asingara, Ya no quiero pensar y el aclamado Te estoy amando locamente, tras el que recibió una fuerte ovación. Su aparición estelar y su potente fusión del flamenco y del rock duró más de 10 minutos y fue el momento más esperado de la noche.

"Mucho tiempo sin vernos ¿eh? Os he echado mucho de menos... Pero volvemos a estar aquí, más fuertes que nunca, con más ganas que nunca y con más amor que nunca. Y os estoy amando locamente y os seguiré amando locamente", señaló durante su emotiva actuación.

Mucho tiempo sin vernos ¿eh? Os he echado mucho de menos... Pero volvemos a estar aquí, más fuertes que nunca, con más ganas que nunca y con más amor que nunca. Y os estoy amando locamente y os seguiré amando locamente

Así, medio siglo después de la publicación del disco Gipsy Rock de Las Grecas, y casi 30 años después de la triste pérdida de Tina, Miradas Flamenkas (se desarrollará hasta el 8 de diciembre) se ha volcado en el recuerdo de este legendario dúo del rock gitano de carrera meteórica. El festival cuenta con una edición de nueve espectáculos y una exposición dedicada al dúo en la que se repasa su tan popular trayectoria.

La exposición se inauguró el pasado 16 de noviembre en el Centro Cultural Pilar Miró de la Villa de Vallecas y permanecerá abierta hasta el 8 de diciembre.

Tina -que falleció en 1995 con 37 años, víctima de sus excesos con las drogas y el alcohol en un centro de acogida de Aranjuez por complicaciones derivadas del sida- y su hermana revolucionaron el panorama musical del país y cambiaron la historia del flamenco. Pero sobre todo impactaron en la sociedad española de los años 70, donde apenas existían referentes femeninos modernos. Sus movimientos, sus vestimentas y sus maneras de cantar hablaban por sí solos.

La trágica muerte de Tina provocó que Carmela abandonara poco a poco los escenarios y decidiera alejarse del foco mediático. Sin embargo, esta pasada noche dejó por un momento su discreta vida atrás para protagonizar su tan esperada reaparición.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento