Georgia, con Andria Putkaradze como representante, se ha declarado este sábado país vencedor de la vigésimo segunda edición de la versión infantil de Eurovisión, Eurovisión Júnior, la primera que España organiza y que ha tenido lugar en la Caja Mágica de Madrid.
España, con Chloe Delarosa como candidata, ha sido sexta con su 'Como la Lola'.
Hasta ahora, solo María Isabel, con su canción 'Antes muerta que sencilla', ha conseguido alzarse con el trofeo hace 20 años en Lillehammer, Noruega. España ha logrado tres segundos puestos en 2003, 2005 y el año pasado, en 2023, con Sandra Valero y su 'Loviu', así como dos terceros puestos en 2019 y 2020.
Chloe, de 9 años, ha sido la décima representante de España en el concurso musical. Fue escogida entre un centenar de candidatos a representar a España en Eurovisión Junior 2024. "He estado esperando a tener 9 años para poder presentarme. Me gusta mucho España, su arte, su gente, su cultura, su comida y además, tenemos la mejor selección de fútbol. Para mí es un sueño representar a mi país en ese escenario tan grande", aseguró la pequeña antes de la gala final.
Con 'Como la Lola', Delarosa ha intentado transmitir cuánto le gusta ser "cantista". La expresión es la mezcla de "cantante" y "artista" y forma parte de la propia letra de la canción. En su estribillo hace referencia a mujeres artistas a las que Chloe admira: Taylor Swift, Karol G, Rosalía, Olivia Rodrigo, Shakira y con Lola Flores como protagonista durante toda la canción.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.