Este viernes 15 de noviembre llega a los cines 'Gladiator II', la película con la que Ridley Scott volverá a llevar a llevar a la gran pantalla, después de 25 años, aquella superproducción protagonizada por Russell Crowe. Este mismo miércoles tuvo lugar la premiere mundial en Londres, donde estuvo el rey Carlos III, que compartió charla con el director y actores como Pedro Pascal. Informan en el vídeo Gema García y Susana Ramos.
Uno de los atractivos de esta nueva cinta es su banda sonora, que cuenta un nombre gallego. El músico y musicólogo Abraham Cupeiro ha colaborado en la película con varios de sus instrumentos milenarios.
Tal y como describe él mismo, Cupeiro se dedica a "rescatar sonidos de la antigüedad". Sonidos que encajan a la perfección con 'Gladiator II'. Y así lo pensó el mismo Ridley Scott cuando su compositor demostró lo que hacía este mago de la música ancestral.
Harry Gregson Williams, el compositor de la banda sonora de 'Gladiator II', encontró a Abraham a través de las redes sociales y le pidió viajar a Los Ángeles para participar en las grabaciones con sus instrumentos milenarios.
Ante la imposibilidad del gallego de viajar a Estados Unidos, Cupeiro le propuso a Gregson ir a Friol, en Lugo, y así lo hizo. "Me gusta grabar en el campo y en el norte de España y hasta aquí he venido", contaba Gregson.
El compositor le pidió a Cupeiro que improvisara viendo a los gladiadores luchando en la arena. "Querían instrumentos para las batallas y para la guerra. Ahí tengo dos instrumentos que encajaban, el karnyx celta, que es reconstruido a partir de una moneda romana y el cornu de Pompeya", cuenta el multiinstrumentista.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento