Hace 30 años que se estrenó 'El rey león', una de las películas más exitosas y queridas de Disney. Su historia, que se centra en cómo Simba se enfrenta a su tío Scar para recuperar el trono del Rey de la Selva, ha cautivado a miles de espectadores en todo el mundo. Es por ello que, desde los estudios estadounidenses se atrevieron a llevar el filme al 'live-action', una tecnología que permite simular a los leones como si fuesen animales de verdad y no una animación. Esta misma técnica se ha usado para presentar la nueva entrega de 'Mufasa: El rey león', informa Nacho Soriano.
La nueva película, dirigida por Barry Jenkins, cuenta en flashbacks la vida de Mufasa, que fue un cachorro huérfano que, junto a un simpático león llamado Taka, inicia un viaje para buscar su destino. "Todos pensamos que Mufasa era este perfecto rey, pero en verdad era un niño que caminaba en la calle sin casa hasta que encontró el amor", apunta Jenkins quien asegura que en su obra "se reflejan todas las preguntas" que se hacen los pequeños cuando ven 'El rey león'.
El rodaje ha sido complicado, según destaca Jenkins, ya que se ha tenido que digitalizar para poder simular todos los elementos de la sábana africana de manera realista, "hemos construido la película entera en 3D", para conocer la leyenda del auténtico rey león.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento