El pasado 7 de noviembre, varios artistas conocidísimos colombianos del reggaeton se unieron para lanzar la canción +57, en referencia al prefijo telefónico de Colombia, que prometía ser un éxito, ya que conseguía así reunir a algunos de los nombres de mayor peso del género musical. Y así lo ha sido. En pocos días ya acumula en YouTube más de 18 millones de reproducciones. Sin embargo, la gloria ha durado poco tiempo. Y es que una polémica ha sacudido a los cantantes debido a la letra del hit, en el que participan Karol G, Maluma, J Balvin, Feid, Blessd, Ryan Castro, DFMZ y Ovy on the Drums.
Varios medios de comunicación, así como numerosos usuarios de las redes sociales e incluso políticos han acusado a los intérpretes de sexualizar a menores de edad con frases de la canción como: "Una mamacita desde los fourteen (catorce). Entra a la disco y se siente ki. Mami, estos shots (chupitos) yo me los doy por ti".
Las primeras críticas tras el lanzamiento del sencillo llegaron de la mano de la revista Rolling Stones, que no tardó en publicar una demoledora crítica: "Sin importar de qué género musical se trate, cantar sobre niñas que 'están buenas' no está bien y en lugar de romper con la normalización, este sencillo perpetúa la sexualización de menores".
Por ello, ha sido la propia Karol G quien, "muy afectada", ha roto su silencio, ha respondido a la controversia y ha pedido perdón, asegurando que "se sacó de contexto".
La intérprete de Mañana será bonito ha decidido emitir un comunicado a través de sus redes, explicando que, "como artistas, estamos expuestos a la opinión pública, y a las interpretaciones individuales de personas que nos quieren y personas que difieren de lo que hacemos".
Asimismo, ha subrayado que siente "mucha frustración por la desinformación que se ha dado", después de que circulara un mensaje escrito en su perfil de X -antes Twitter- en el que presuntamente hablaba de esta polémica a través de un tweet que después fue eliminado. Algo que, según la cantante, nunca pasó. "Es una cuenta que no uso desde hace más de seis meses", ha aclarado.
De este modo, la de Medellín ha lamentado que, "desafortunadamente", la letra de la canción que "buscaba celebrar la unión entre los artistas y poner a bailar a la gente", se ha sacado "de contexto". "Ninguna de las cosas dichas en la canción tienen la dirección que le han dado, ni se dijo desde esa perspectiva". "Me disculpo de corazón", ha recalcado.
Finalmente, ha aprovechado la ocasión para dar las gracias a sus fanáticos por su "amor y apoyo incondicional". "Lo valoro muchísimo. Gracias a todos. Carolina", ha sentenciado.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.