La Fiscalía argentina imputa a tres personas por la muerte de Liam Payne en Buenos Aires
La Fiscalía argentina ha confirmado que tres personas han sido imputadas por la muerte de Liam Payne en Buenos Aires
Un trabajador del hotel, un presunto traficante y un amigo del artista, los imputados por suministrarle narcóticos antes de su muerte
Liam Payne tenía múltiples drogas en su cuerpo en el momento de su muerte
La Fiscalía argentina ha confirmado que tres personas han sido acusadas de suministrar drogas a Liam Payne, el exintegrante de One Direction, antes de su muerte el pasado 16 de octubre, cuando se precipitó desde un tercer piso en el hotel CasaSur de Palermo, en Buenos Aires. Un trabajador del hotel, un presunto traficante de drogas y un amigo del propio artista son los imputados por la muerte del artista. Todos ellos están acusados de suministrarle narcóticos antes de la caída fatal.
El primer imputado es un hombre que estuvo con Payne “a diario” durante la estancia del cantante en Argentina. Está acusado de "abandono de persona seguido de muerte y suministro y facilitación de estupefacientes". Podría enfrentarse a una pena de entre cinco y 15 años de cárcel. Además, un trabajador del hotel también ha sido acusado de proporcionar cocaína a Payne dos veces mientras éste se encontraba en el hotel. Y un supuesto narcotraficante ha sido acusado de suministrar las drogas que Payne consumió el 14 de octubre. Tanto el supuesto traficante como el trabajador enfrentan dos cargos por suministrar narcóticos al cantante.
MÁS
Los integrantes de One Direction le escriben una desgarradora carta a Liam Payne tras su muerte: "Te queremos"
La desgarradora carta de la hermana de Liam Payne tras su muerte: "Lamento no haber podido salvarte"
Los últimos años de Liam Payne tras One Direction: adicciones, pensamientos suicidas y relaciones fallidas
La primera persona imputada es un amigo empresario de Liam Payne, que habría manifestado ser su agente en Argentina, a pesar de no serlo. Varios medios recogen que el amigo no le había dicho a la familia de Payne que tenía problemas con las drogas. Según 'La Nación', los investigadores intentaron llamar al amigo el día de su muerte, pero no apareció. Al día siguiente, sí habló con la policía a través de un abogado. Según la Fiscalía, las autoridades revisaron 800 horas de filmación y decenas de entrevistas para presentar los cargos. Las autoridades también registraron nueve lugares e incautaron nueve teléfonos móviles, tres ordenadores, dos discos duros y un frasco de marihuana.
El hotel CasaSur Palermo fue registrado a finales del mes pasado
Las nuevas novedades de la investigación se producen después de que el cuerpo de Payne fuera trasladado a Gran Bretaña en un vuelo de British Airways para que su familia acometiera los servicios funerarios. La fiscalía dijo que pudo realizar estudios tanatológicos, forenses y de laboratorio a Payne antes de permitir que su padre Geoff regresara con el cuerpo de su hijo a Inglaterra. Según un informe posterior a la autopsia del mes pasado, confirmado por los fiscales este jueves, el exintegrante de One Direction murió por "múltiples traumas, hemorragia interna y externa y una lesión craneal" como resultado de su caída.
El hotel CasaSur Palermo fue registrado por los agentes por primera vez a finales del mes pasado y las autoridades se llevaron videos y documentación para su investigación. "Estamos desconsolados", lamentó la familia de Payne en un comunicado el mes pasado. "Liam vivirá por siempre en nuestros corazones y lo recordaremos por su alma amable, divertida y valiente. Nos estamos apoyando mutuamente lo mejor que podemos como familia y pedimos privacidad y espacio en este momento terrible", subrayaron.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento