Bruce Dickinson, el vocalista de la mítica banda de Iron Maiden, ha revelado en una entrevista los momentos más íntimos y duros de su vida, entre ellos haber padecido un cáncer de garganta.
A través de un podcast conducido por el norteamericano Rich Roll, el cantante se sinceró y aseguró que durante su tratamiento estuvo valorando buscar un sustituto para la banda.
Bruce Dickinson, de 66 años, fue diagnosticado de cáncer hace más de una década tras descubrirle un tumor de 3,5 centímetros en la garganta y otro de unos 2 centímetros en un ganglio linfático.
Tras pasar meses en tratamiento con radioterapia y quimioterapia, el cantante fue dado de alta en 2015.
“Cuando tuve cáncer de garganta, lo último que pensé fue si podría volver a cantar”, afirmó Bruce en la entrevista quien ante la gravedad del diagnóstico lo único que le importaba era superar el cáncer. También reconoció que tras someterse a varias intervenciones su voz cambió.
Iron Maiden tiene previsto que dentro de su gira ‘Run for your lives’, con la que a partir de 2025 celebrará sus 50 años de existencia y ‘heavy metal’, incluirá un único concierto en el estadio Metropolitano de Madrid el próximo 5 de julio.
“El año que viene es muy especial para Iron Maiden y vamos a ofrecer a nuestros fans una experiencia en directo irrepetible. Esta gira te hará sonreír y cantar a pleno pulmón. Si ya nos has visto antes, prepárate para llevar esa experiencia a un nivel completamente nuevo”, señaló Bruce Dickinson en la nota de prensa.
Será el 27 de mayo de 2025 cuando arranque este ‘tour’ con un concierto en Budapest (Hungría), al que seguirán otros 27 en estadios, festivales y pabellones de toda Europa.
En su único concierto en España contarán como teloneros con la banda sueca Avatar.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.