Una calle de Barcelona esconde un homenaje en forma de grafiti a Ilia Topura, el luchador hispano-argentino que continúa haciendo historia en las artes marciales mixtas tras retener el pasado 26 de octubre su cinturón mundial de la Ultimate Fighting Championship (UFC) al noquear al veterano estadounidense Max Holloway.
"Pura inspiración para muchas personas, un guerrero en la vida y en el deporte, una mentalidad de acero", explica el artista canario Alberto León, artífice del grafiti en pleno corazón del barrio Gótico de la capital catalana que atrae la mirada de los transeúntes.
La ubicación exacta de la obra e la Calle de les Basses de Sant Pere, 22. Allí, el público encuentra el mural de Topuria en una de las esquinas, en la que aparece 'El Matador' como si estuviera en el ring.
"Mi pequeño homenaje al número uno de la UFC. Gracias leyenda", ha destacado Alberto León, quien ha hecho viral en redes sociales su grafiti del peleador tras su contundente victoria hace más de una semana en el Etihad Arena de la capital de Emiratos Árabes Unidos, en Abu Dabi.
Esta victoria le permite mantener el cinturón mundial del peso pluma que logró frente al australiano Alexander Volkanovski, el pasado mes de febrero, al que derrotó por KO en el segundo asalto.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.