La gira europea de la Orquesta Sinfónica Jinghui Guangxuan, la "más grande del mundo" compuesta enteramente por monjes y monjas Chan, llega este el lunes al Teatro Coliseum de Barcelona para interpretar un concierto que combina música, danza y meditación Zen.
La obra recorre diez ciudades, incluidas Roma, Viena, Ginebra y París, y pretende "transmitir la sabiduría y la compasión Zen a través del lenguaje universal de la música".
El concierto ofrece una actuación cautivadora que combina la profundidad espiritual de las tradiciones Chan con la elegancia atemporal de la música clásica occidental, con obras de Grieg, Sibelius, y Glinka. Una selección de piezas "reinterpretadas desde una perspectiva profunda y meditativa", que añade meditaciones vocales Zen, danzas inspiradas en rituales budistas tradicionales y actuaciones corales.
Esta mezcla de música, danza y meditación pretende guiar a los espectadores "en un viaje de purificación espiritual y elevación mental". El maestro budista Wu Le fundó el conjunto musical de monjes, que combinan la cultura tradicional oriental con la música "para difundir valores de sinceridad, bondad y belleza, con el objetivo de promover la paz mundial".
El Coliseum se inauguró en octubre de 1923 y en aquella época alternaba proyecciones de cine con espectáculos en vivo. Grupo Balañá lo adquirió en los años 50, programando grandes estrenos de cine que han contado con la presencia de George Clooney, Harrison Ford, Pedro Almodóvar, Hilary Swank y Hugh Grant, entre otros, en una sala con 1.500 localidades divididas en tres pisos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.