Carolina Marín y Michael Ignatieff, protagonistas en los Princesa de Asturias: "He ganado una medalla que jamás pensé que se podía ganar"

El Teatro Campoamor de Oviedo se ha llenado este viernes de excelencia en un día en el que se han reconocido a diferentes personalidades de la cultura, la ciencia, las letras o el deporte. Dos de los protagonistas han sido Michael Ignatieff y Carolina Marín y en Informativos Telecinco hemos conversado con ambos premiados. Informa en el vídeo Rocío González.

Para Marín, galardonada con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes, este día se ha convertido en algo "inolvidable, una emoción que tienes interna de poder estar aquí disfrutando de este momento". 

La onubense ha recordado su paso por los Juegos Olímpicos de París que acabó en una lesión que le obligó a quedarse a las puertas del oro. "Yo iba a los Juegos con el objetivo y el gran sueño de conseguir una segunda medalla de oro olímpica. No me la he podido traer, pero he ganado una medalla que en mi vida me habría imaginado que se podía ganar".

Ahora mismo pienso que tengo una ilusión, pero no una obsesión

El camino de la deportista no ha sido nada fácil. "La vida me ha puesto en el camino muchas piedrecitas en el camino. Ahora mismo pienso que tengo una ilusión, pero no una obsesión", reconoce a Informativos Telecinco. 

Y sus miradas ya están puestas en 2026. "Siento que tengo una ilusión con el campeonato de Europa que se celebrará en España, llegar a ese momento y poder estar en mi tierra, volver a jugar en una pista de bádminton y volver a disfrutar con toda mi gente y mi equipo", concluye. 

El otro gran protagonista del día ha sido Michael Ignatieff, escritor y académico canadiense, que ha sido galardonado con el Princesa de Asturias de Ciencias Sociales. "Ha sido una experiencia increíble, cuando llegas el sonido de las gaitas y los tambores tocando te hacen alucinar. Es un gran honor recibir este premio", cuenta. 

Nunca ha habido tanto progreso y tantos avances científicos

"Estamos siendo testigos del colapso del mundo en el que crecimos. Creo que es uno de los periodos más complicados que he vivido en toda mi vida", reconoce el escritor. 

A pesar de ello, Ignatieff no quiere ser pesimista. "Nunca ha habido tanto progreso y nunca ha habido tantos avances científicos", concluye el Princesa de Asturias de Ciencias Sociales. 

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.