Michael Newman, uno de los socorristas de la histórica serie 'Los vigilantes de la playa', ha muerto este pasado domingo a los 68 años de edad después de sufrir problemas cardíacos como consecuencia de la enfermedad de Parkinson, la cual le diagnosticaron en 2006. El socorrista, bombero y actor estadounidense falleció rodeado de toda su familia, según medios locales.
El artista interpretó en la serie a Newmie, personaje muy recordado. Michael destacó en el reparto de 'Los vigilantes de la playa' porque fue el único que tenía el título de socorrista en la vida real. Rodó un total de 150 capítulos (emitidos desde 1989 hasta 2001, año en el que finalizó la serie tras 11 temporadas).
Michael Newman, además de socorrista, fue bombero, como decíamos. Una vez concluyó la serie, volvió a ejercer de ello hasta que se jubiló después de 25 años al servicio. El actor fue diagnosticado con Parkinson cuando tenía 50 años. Tomaba 10 medicamentos diarios y a menudo se despertaba "nervioso". Su sueño era tener una casa en Hawái para vivir con su mujer, cerca de donde se grabóel spin-off de 'Los vigilantes de la playa'.
En una entrevista con 'People', Michel reveló que esperaba que su historia ayudase a encontrar la cura para la enfermedad de Parkinson: "Mi cuerpo ha cambiado tan lentamente que apenas lo noto, pero constantemente me recuerdan que el Parkinson se ha convertido en el centro de mi vida", señaló entonces, durante la promoción de la serie 'After Baywatch: Moment in the Sun'.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento