El cantante original de Iron Maiden, Paul Di'Anno, ha muerto a los 66 años, según ha confirmado la discográfica Conquest Music. "En nombre de su familia, Conquest Music se entristece al confirmar la muerte de Paul Andrews, conocido profesionalmente como Paul Di'Anno. Paul falleció en su casa de Salisbury a la edad de 66 años", reza el comunicado.
El artista tenía anunciado un concierto en Bilbao, en marzo de 2025. El músico es mundialmente conocido por ser el primer vocalista que grabó discos con Iron Maiden.
Su legado comenzó en 1977, tras la partida de la primera voz Dennis Wilcock y cuando participó en la grabación de los dos primeros discos. Di'Anno nació en Chingford, al este de Londres, el 17 de mayo de 1958.
La banda Iron Maiden ha mostrado en sus redes sociales su "profunda tristeza" por la noticia. La contribución de Paul a Iron Maiden fue inmensa y nos ayudó a encaminarnos por el camino que hemos recorrido como banda durante casi cinco décadas", explican en el post.
Saltó a la fama como cantante de la banda de heavy metal entre 1978 y 1981. Participó en su álbum debut 'Iron Maiden' y también en el segundo 'Killers'. Hace solo dos meses, Di'Anno estaba actuando en silla de ruedas como consecuencia de graves problemas de salud.
Paul Andrews decidió dejar la banda y mantuvo una fructífera carrera con Battlezone y Killers, así como en solitario. El primer disco retrospectivo de su carrera, 'The Book of the Beast', fue publicado en septiembre de este año, y contenía algunas de sus mejores canciones desde que abandonó Iron Maiden.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.