Una vez más, 'La Oreja de Van Gogh' se ha quedado sin cantante. Esta misma semana, la mítica banda de música lanzaba un escueto comunicado en el que anunciaba la salida de Leire Martínez como vocalista, por sus "diferencias" irreconciliables en cuanto "a la manera de vivir el grupo". En el mismo texto, se agradecen los "17 años repletos de música y emociones" que han vivido durante todos estos años de éxito incontestable; sin embargo, tanto la noticia como la forma en la que se ha dado ha sido un auténtico varapalo para los fans.
Es cierto que toda una generación asocia a 'La Oreja de Van Gogh' con la figura de Amaia Montero quien, en el año 2007, decidió abandonar el grupo para comenzar su carrera en solitario; pero, para la población más joven, Leire Martínez es y siempre ha sido su cantante de referencia. Por ello, no entienden que la banda, en modo alguno, pueda prescindir de ella. Tras el comunicado que se publicó en Instagram, en el que se confirma el "fin de una etapa", ha habido una horda de comentarios en favor de la vocalista.
Para muchos seguidores, esta es una "decisión injusta" y así lo han expresado: "No te mereces esa salida y ese comunicado. Estamos contigo", "No escucharé más LODV si no estás tú, esto es acoso laboral", "Tú levantaste al grupo cuando se estaba hundiendo, merecías un mínimo de respeto", "Tú eres y siempre serás la voz de 'La Oreja", "Si decides seguir con tu carrera en solitario, allí estaremos", "Has defendido como nadie las canciones", son algunos de los mensajes de apoyo que le han dejado tanto en la cuenta oficial de la banda como en su propio perfil, en el que Leire todavía no se ha pronunciado todavía.
Sí lo hizo a través de un programa de televisión en el que, muy brevemente, dejó claro que ella "no ha firmado el comunicado" y que "la banda ha contado lo que ha querido". También anunció que, cuando se "encuentre bien", dará su versión de todo lo ocurrido. Quizá todos esos mensajes, la mayoría al margen de los rumores del posible regreso de Amaia Montero al grupo, le darán la fuerza que necesita para hablar.
Recordemos que, en entrevistas anteriores, Leire ya dijo que no le gusta que "la ninguneen", cuando llevaba ya 16 años como la voz principal de 'La Oreja'. Después de tanto tiempo en una banda consolidada, aún hoy no entiende por qué debe sentirse cómo una usurpadora y toda esa presión ha desembocado en una fría comunicación, que nada tiene que ver con el dolor que sintió el grupo cuando perdió a su primera gran artista.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.