Alberto Román Gómez, nombrado mejor fotógrafo de naturaleza de 2024 en Londres con tan solo nueve años
Alberto Gómez Román, de nueve años, ha sido nombrado como mejor fotógrafo de naturaleza de 2024 en Londres
El niño ha conseguido el premio con la fotografía de una tarabilla, uno de los pájaros que captura durante las jornadas de campo con su padre
Su padre es quien le da consejos de fotografía, pero él solo consigue retratar el momento perfecto
Alberto Román Gómez, con tan solo nueve años, consiguió ganarse al jurado del Museo de Historia Natural de Londres, siendo nombrado mejor fotógrafo de naturaleza de 2024 con la fotografía de una tarabilla. Informa J. Blanco y Y. Bernardo.
El pequeño ha recibido ciento de felicitaciones en su colegio, en Ubrique, Cádiz, donde Alberto estudia cuarto de primaria: "La asignatura que más me gusta son las ciencias naturales", comenta el niño. Sabe captar escenas de la naturaleza con una sensibilidad extraordinaria dado su gusto por todo lo relacionado con ella, como afirma su tutora, María José Mancera: "Le fascina todo lo que tenga que ver con el medioambiente".
MÁS
Ahora, ha tenido que mejorar su inglés para recoger el premio que le ha sido entregado desde el museo londinense: "Pase un poco de nervios, pero luego más tranquilo", dice el ganador. "Fue un momento muy emocionante, sin palabras, un momento magnífico", añade su Alicia Gómez, su madre.
Con su padre, sale por el campo a capturar instantes espectaculares
La fotografía que le ha otorgado el galardón, fue titulada por él mismo como 'libre como un pájaro'. Durante una de sus jornadas de campo junto a su padre, vieron volar la tarabilla que le ha otorgado el reconocimiento: "Una vez se posó junto al cerrojo, y él aprovechó para tomar la foto, fue un instante", comenta Daniel Román, padre del niño.
Su objetivo busca sobre todo pajarillos en la Sierra de Grazalema y en Los Alcornocales, especies como las que nombra a la perfección: "Jilgueros, Mosquiteros, Ruiseñores...". A pesar de su pequeño tamaño, Alberto consigue capturar instantáneas impresionantes de ellos siguiendo los consejos que le da su padre: "El pájaro se puede mover, hay que estar atentos a que haga algo diferente". Su interés y curiosidad llevan al pequeño fotógrafo a querer seguir aprendiendo para convertirse en todavía, mejor profesional: "Cada vez voy mejorando más con la cámara y también con el inglés por si llegan más premios.", afirma Alberto.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.