Taylor Swift ha superado a Rihanna como la artista musical femenina más rica del mundo con un patrimonio de 1.600 millones de dólares (unos 1.458 millones de euros al cambio), según ha informado la prestigiosa revista Forbes. La diferencia entre estas dos grandes cantantes estadounidenses es que la fortuna de Swift, de 34 años, proviene principalmente de su música, mientras que la de Rihanna, que ostentaba el título de la vocalista más rica desde 2019, debe el grueso de su fortuna, ahora situada en unos 1.400 millones de dólares (1.274 millones de euros), a sus negocios de moda y cosmética, además de la música.
The Eras Tour, la gira con la que la joven de Nashville ha alcanzado la cúspide de su carrea, se convirtió a finales del año pasado en la primera gira en recaudar unos 1.000 millones de dólares, y su impacto económico se ha notado a su paso por los cinco continentes. Las ganancias del tour, que está en pausa hasta octubre, y las regalías, le han reportado unos 600 millones, a los que se suman otros 600 millones de su catálogo, y 125 millones en propiedades inmobiliarias tiene casas en Nashville, Rode Island, Nueva York, Los Ángeles y Massachusetts, según el portal especializado Celebrity Net Worth).
En su paso por España, la autora de 'Cruel Summer' colgó el cartel del sold out en los dos grandes conciertos que dio en el Santiago Bernabéu, donde actuó frente a más de 65.000 fans en cada ocasión. Para la artista, el calor que recibió por parte del público español fue toda una catarsis, pues en su última visita a Madrid en el año 2011 apenas llenó la pista del Wizink Center. El tour europeo no se vio exento de incidentes, pues la artista tuvo que cancelar sus conciertos en Viena tras las pruebas recogidas por la policía sobre la inminencia de un atentado en su contra.
El éxito de su gira divida en eras, la ha llevado ahora a alcanzar el título de cantante femenina más rica del mundo, siendo solo superada por su compañero de profesión masculino, el rapero Jay Z, quien ha reunido un patrimonio de unos 2.500 millones de dólares también impulsado por sus negocios e inversiones, al igual que Rihanna. Ésta sigue inmersa en su parón musical y dedicada a la crianza de los dos niños que ha tenido con el también cantante, Asap.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.