El pasado domingo 6 de octubre, Andrés Roca Rey vivió uno de los instantes más peligrosos y angustiosos de su carrera como torero. El diestro peruano fue herido en el muslo en Las Ventas tras sufrir una grave cogida por la que tenía que ser intervenido de urgencia en la enfermería de la plaza.
Roca Rey conseguía rematar la faena antes de abandonar el lugar en ambulancia para ser trasladado a un hospital de la capital en el que se recupera de uno de los mayores sustos de su vida.
Sus íntimos amigos, Victoria Federica, Tomás Páramo y María Pombo, entre otros, se pronunciaron al respecto para trasladar cómo se encontraba el torero. Ahora, ha sido el propio Andrés y su equipo quienes han emitido un comunicado urgente y un mensaje de reflexión a través de su página web y las redes sociales.
"El matador de toros Andrés Roca Rey se encuentra en buen estado tras la grave cogida sufrida en la Plaza de Toros de Las Ventas. Ha pasado la noche sin fiebre, aunque continúa experimentando los dolores normales asociados a la herida, que afecta a una zona comprometida debido a la contusión en el nervio ciático", ha arrancado su equipo en el comunicado.
Han asegurado que se le ha practicado una "resonancia magnética con el objetivo de descartar lesiones en las cervicales como consecuencia de la caída" y que los resultados han confirmado "un esguince cervical leve, sin mayores complicaciones".
Así, Roca Rey deberá esperar varios días para "proceder a la retirada de los drenajes y evaluar la evolución de la herida", han explicado.
Además, el matador ha compartido un mensaje de reflexión en su perfil de Instagram este martes 8 de octubre: "Si amas algo, si tienes una gran pasión por algo vas a llegar al extremo para intentar entenderlo o intentar lograrlo", ha comenzado en el post.
"Por lo que sea que sientas amor por ello, si tienes que caminar caminarás hasta lograrlo. Para hacer eso tendrás que aguantar las molestias, las muchas horas sin poder dormir, incluso las preguntas tontas, el dolor y la incertidumbre", ha continuado. "Pero todo, absolutamente todo merecerá la pena".
Finalmente, ha querido dar las "gracias" a Madrid, a "mi gente por cada segundo de apoyo", a su público, que lo son "todo para mi". De este modo, ha dado por concluida esa amarga tarde con la que finaliza "una temporada apasionante en todos los sentidos".
Su misiva no ha tardado en acumular mensajes de apoyo por parte de sus seguidores y, como no, de su entorno más cercano, entre ellos de la sobrina del rey Felipe VI. "Qué grande eres", ha comentado la influencer.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.