Ha muerto Cissy Houston, madre de la legendaria intérprete Whitney Houston (que falleció en 2012). La cantante de góspel y soul ha fallecido este lunes 7 de octubre a los 91 años de edad rodeada de sus seres queridos en su casa de Nueva Jersey.
Cissy Houston tenía alzhéimer y estaba en cuidados paliativos por la enfermedad, según ha confirmado su nuera Pat Houston en un comunicado a los medios: “Nuestros corazones están llenos de dolor y tristeza. Perdimos a la matriarca de nuestra familia”.
“La madre Cissy ha sido una figura fuerte e imponente en nuestras vidas. Una mujer de profunda fe y convicción, que se preocupaba mucho por la familia, el ministerio y la comunidad. Su carrera de más de siete décadas en la música y el entretenimiento permanecerá en primer plano en nuestros corazones”, expresa.
"Sus contribuciones a la música y la cultura popular son incomparables. Estamos bendecidos y agradecidos de que Dios le haya permitido pasar tantos años con nosotros y estamos agradecidos por todas las valiosas lecciones de vida que nos enseñó. Que descanse en paz, junto a su hija, Whitney, su nieta Bobbi Kristina y otros queridos miembros de la familia", finaliza.
Comenzó su carrera en 1938 de la mano de su hermana Anne y sus dos hermanos Larry y Nicky en el grupo Drinkard Four.
Años más tarde, en 1963, formó un grupo llamado Sweet Inspirations con su sobrina, la también cantante Dee Dee Warwick. Hicieron los coros a artistas como Otis Redding, Dionne Warwick o Elvis Presley.
Ese mismo año, la cantante de soul lanzó su primer single, ‘This Is My Vow’. Siete años después, salió a la venta su primer disco ‘Presentando a Cissy Houston’, bajo el sello Commonwealth United Records. Este incluso temas como ‘Be My Baby’ o ‘I’ll Be There’.
En 1987, grabó un dueto con su hija Whitney Houston titulado ‘I know Him So Well’ y en 2006 lanzó ‘Family First’ con Dionne y Whitney.
A lo largo de su carrera como cantante, Cissy Houston grabó varios discos, hizo cientos de coros y ganó dos premios Grammy: en 1996 por el mejor álbum de soul góspel tradicional con ‘Face to Face’ y en 1998 por el álbum ‘He Leadeth Me’.
De su vida personal, cabe destacar que en 1955 se casó con Freddie Garland y tuvo un hijo, Gary Garland, que fue jugador de la NBA. Posteriormente se separó. En 1957 volvió a casarse, y nacieron Michael, compositor y su asistente, y Whitney Houston.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento