Después de publicar un cortometraje ambientado en un centro psiquiátrico - en el que contó con la participación de grandes amigos y conocidos como David Broncano, Estopa, Blanca Portillo o Dani Fernández - como una forma de denunciar todo lo que la prensa ha dicho acerca de su salud mental, Dani Martín ha sacado una nueva canción, llena de fuerza, vitalismo y ganas de comerse el mundo. El pasado 3 de octubre, él mismo lanzaba 'El último día de nuestras vidas' a través de sus redes sociales, publicando un fragmento del videoclip junto a un texto que es toda una declaración de intenciones:
"El presente es un regalo y, a veces, damos por hecho que suceda. Estamos hechos de momentos y lo bonito es coleccionarlos, mostrando gratitud a los que quedan por venir. En este mundo de inmediatez constante, de saltarnos las vivencias e ir al resultado, no está de más recordar que nuestra vida se construye por todo lo vivido y que no saltarse el camino es de valientes" escribió, en sintonía con el estribillo de una canción muy rockera que invita al Carpe Diem.
"Me gusta esta vida, con todo. Quiero vivir cada día como si fuera el último. Amanece y hago de cada momento el último que fuera a vivir. ¿Y si hoy es el último día de nuestras vidas?", ha sido la gran pregunta que el ex 'Canto del Loco' ha lanzado a todos sus seguidores, dejando clara su intención de hacer de cada día "algo extraordinario", como diría el poeta Walt Whitman. Con esta buena energía, Dani Martín afrontará su nueva y anunciada gira: 25 p*t*s años, cuya venta de entradas podría entrar en los anales de la historia de la música española.
En principio, el tour, en el que también se incluirán canciones de la banda que le llevó a la fama, sólo iba a hacer una parada en nuestro país pero, dado que los tickets del primer Wizink Center se agotaron en pocas horas, el artista tuvo que anunciar una fecha nueva tras otra hasta completar el aforo de 8 Wizinks Center, donde dará 8 apoteósicos conciertos que harán las delicias de sus fans. En una entrevista con Informativos Telecinco web, su primo, David Otero, el que fuera guitarrista y compositor de 'El Canto del Loco', confirmó que el antiguo grupo no participará en dichos conciertos.
Este último videoclip está rodado en un garaje y, en algunos planos, se aprecian los tatuajes que lleva Dani en el cuerpo, como el de "paciente cero". Buena parte de la canción está también dedicada a la aceptación del aspecto físico de cada uno, en referencia a los múltiples comentarios que se hicieron de él al reaparecer, rubio y mucho más delgado, en un videoclip de apoyo a Ilia Topuria. Yo quiero poder engordar, que tú lo hagas también, que las siluetas no importen" es uno de los versos más destacados de la letra. Poco después de publicar esta canción, el artista ha anunciado también la próxima salida de su nuevo disco - que lleva el mismo nombre- el 8 de noviembre de 2024.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento