Maggie Smith, la mítica actriz británica fallecida este viernes a los 89 años, será recordada por su enorme trabajo en series como 'Downton Abbey', entre otros muchos proyectos, pero su papel en la saga de películas de 'Harry Potter' ha hecho que todos los seguidores del mundo creado por J. K. Rowling sientan muy de cerca su pérdida.
Los seguidores de la saga han lamentado en redes sociales la muerte de la profesora Minerva McGonagall (a quien daba vida Maggie Smith), que impartía Magia y Hechicería en el Colegio Hogwarts, donde también era directora de la Casa Gryffindor y subdirectora de Albus Dumbledore. Tanto es así que en plataformas como X se han podido ver numerosos mensajes, en diferentes idiomas, con la frase 'varitas al cielo', una tradición para el fandom en señal de respeto cuando alguien fallece (con el hechizo lumos), como ocurrió hace un año tras el fallecimiento de Michael Gambon, Albus Dumbledore.
Maggie, que dedicó más de 60 años a la industria del cine, cosechó dos premios Oscar, cinco BAFTA, cuatro Emmy, tres Globos de Oro y dos SAG, además de ser nombrada "dama" (Dame en inglés) por la reina Isabel II en 1990. Sus hijos, Toby Stephens y Chris Larkin, han emitido un comunicado en el que aseguran que su madre "falleció pacíficamente" en el hospital en la mañana de este viernes. La estrella de 'Harry Potter' deja un gran legado.
Estos son algunos de los emotivos mensajes en homenaje a Maggie Smith, la profesora Minerva McGonagall:
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento