J.K. Rowling, tras la muerte de Maggie Smith: "De alguna manera pensé que viviría para siempre"

El mundo de la interpretación está de luto. La venerada actriz británica Maggie Smith, conocida por su papel como profesora Minerva McGonagall en la película de Harry Potter y su interpretación en la serie Downton Abbey, entre otras, ha muerto a los 89 años, tal y como ha informado este 27 de septiembre su familia. Sus hijos Toby Stephens y Chris Larkin han emitido un comunicado en el que aseguran que su madre "falleció pacíficamente" en el hospital en la mañana de este viernes.

No han tardado en llegar las reacciones de parte de compañeros y amigos a la triste noticia. Una de ellas ha sido J.K. Rowling, la autora de los libros de 'Harry Potter'. Rowling ha publicado una foto de la actriz en sus redes sociales con un breve, pero emotivo mensaje. "De alguna manera pensé que viviría para siempre. Descanse en paz, dama Maggie Smith".

La publicación de J.K. Rowling:

"Era una persona muy reservada y estuvo con amigos y familiares al final. Deja dos hijos y cinco nietos cariñosos que están devastados por la pérdida de su extraordinaria madre y abuela", continúa el mensaje recogido por la BBC.

"Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer al maravilloso personal del Hospital Chelsea y Westminster por su atención y su generosa amabilidad durante sus últimos días. Les agradecemos todos sus amables mensajes y apoyo y les pedimos que respeten nuestra privacidad en este momento", concluye la misiva.

Maggie, que dedicó más de 60 años a la industria del cine, cosechó dos premios Oscar, cinco BAFTA, cuatro Emmy, tres Globos de Oro y dos SAG, además de ser nombrada "dama" (Dame en inglés) por la reina Isabel II en 1990.

Las reacciones

Ahora, parte del elenco de la conocidísima y querida saga de Harry Potter ya ha reaccionado a la triste noticia y le han dedicado una emotiva despedida.

Afshan Azad-Kazi dio vida a Padma Patil en la saga y ha sido una de las primeras en publicar un mensaje en su perfil de las redes sociales.

"Leyenda. Icono. Un honor absoluto haber compartido la misma habitación que tú, por no hablar de la pantalla. No habrá otra. Mi más sentido pésame a todos sus amigos y familiares y a toda la familia Potter".

Chris Rankin interpretó a Percy Weasley y ha señalado: "No hay mucha gente en el mundo que fuera tan brillantemente talentosa, con una lengua afilada, divertida, amable o intimidante como Maggie Smith. Soy verdaderamente afortunado de haber compartido un set de película con ella. Ya no los hacen así".

Josh Herdman, el actor que dio vida a Gregory Goyle, ha hecho lo propio compartiendo una imagen de Maggie Smith y escribiendo "que descanse en paz".