Steve McCurry, el famoso fotógrafo conocido por la imagen de la niña afgana de enigmáticos ojos verdes, ha presentado un libro que recoge las mejores de sus obras.
El fotógrafo, que hizo famosa la imagen de esta niña que se encontraba en un campo de refugiados, mostró a través de su mirada el alma y el dolor de millones de personas. “Recuerdo perfectamente el día que la vi. Era una estudiante. Representaba el infortunio, la dignidad y la perseverancia”, explica. 15 años después volvió para volver a retratar el rostro que había dado la vuelta al mundo.
40 años más tarde esta imagen vuelve a salir a la luz, en la portada del libro de Steve McCurry, acompañando a las demás historias que el profesional ha decidido contar en sus escritos.
Algunas de las más impresionantes son la del minero afgano que tras respirar carbón durante 12 horas seguidas, prefiere encenderse un cigarro antes que respirar aire puro, o la del niño que encuentra en su vaca la mejor almohada. “Hay muchos retratos porque en ellos encuentro la esencia, el alma humana. Rostros que nos cuentan lo que han vivido estas personas”, añade.
Ha viajado por todo el mundo, poniendo el foco en guerras, catástrofes y tragedias que inevitablemente le han marcado. “Lo que más me ha impresionado fue lo que viví en Afganistán, en la India y en Indonesia”, comenta.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.