La crítica de Dani Martín a lo que se ha dicho de su retirada: en un centro de salud mental y rodeado de famosos

Dani Martín, el exvocalista de 'El canto del loco', ha sorprendido a sus seguidores este jueves al lanzar un vídeo totalmente inesperado. El cantante madrileño ha publicado un cortometraje titulado 'El Último Día de Nuestras Vidas', el cual ha sido difundido a través de sus canales oficiales en redes sociales. El vídeo está dando mucho que hablar, ya que el de San Sebastián de los Reyes muestra un 'psiquiátrico' lleno de artistas, una crítica a lo que se dijo sobre él y su salud mental y que abre la puerta a su vuelta a la música.

El intérprete ha contado para el cortometraje con rostros muy conocidos, como David Broncano, Manuel Jabois, Rulo, Iván Ferreiro, Dani Fernández, Coque Malla, Loquillo, Blanca Portillo, Estopa, Cris Méndez y Jorge Ilegal. Y las sorpresas no se han detenido aquí. Porque Dani Martín, en su último post en Instagram, ha escrito 'El último día de nuestras vidas. 3 octubre 2024', lo que muchos consideran que podría ser el nombre y la fecha de estreno de su próxima canción.

El cortometraje de Dani Martín

El cortometraje de Dani Martín muestra lo que se dijo de él en prensa en diciembre de 2022, tras su retiro temporal. Aparecen varios titulares sobre su retirada por problemas de salud mental, de ahí que el vídeo se realice en un centro de estas características. David Broncano conduce la escena, mientras aparecen los artistas que han querido colaborar, cada uno realizando una actividad, hasta que Loquillo se da por aludido por un "¿Loco?". Sin embargo, ese apodo no va dirigido a él, sino a Dani Martín, que se descubre tras un paraguas y pregunta "¿yo?".

El cantante madrileño de 47 años, cuyo aspecto físico ha llamado la atención (al estar más delgado), acude entonces a consulta y le dicen que puede regresar a la música. Fuera del edificio le esperan David y José Muñoz, Estopa, duo con el que se acaba marchando en coche. Todo acaba con un "Bienvenidos a 'EL ÚLTIMO DÍA DE NUESTRAS VIDAS'" y un gran mensaje de Dani Martín a todos sus seguidores: "Dedicado a todos aquellos que en alguna ocasión han pedido ayuda y a todos los que día a día trabajan para proporcionarla".

La retirada temporal de Dani Martín

Dani Martín anunció su retirada de los escenarios a finales de 2022 con un mensaje que muchos interpretaron como un adiós definitivo por problemas de salud mental. No obstante, él mismo dejó claro al poco tiempo que su marcha no sería para siempre y que los motivos no siempre estaban relacionados con su salud mental (aseguraba que estaba centrado en su familia y que estaba en el momento más feliz de su vida). Entrado 2023, el artista fue fotografiado en diversos eventos y su apariencia física generó numerosos comentarios; aparecía más delgado y muchos consideraron que podía ser por problemas de salud, pero otros sostuvieron que no residía ahí la razón, sino en que se había centrado en otros aspectos de la vida y se había cuidado.

Los comentarios aumentaron todavía más cuando, a principios de este año, apareció en un vídeo de apoyo a Ilia Topuria. En el documento, su cambio físico era notable, lo que hizo que se convirtiera en trending topic en redes sociales. Y así, poco después, sin previo aviso, un lunes por la noche, en el mismo mes de febrero, lanzó, cuando nadie se lo esperaba, una nueva canción, titulada 'Ester Expósito'. Tras esta reaparición en la música de forma puntual, el exvocalista de 'El canto del loco' volvió a apartarse de los focos. Sin embargo, se mostró activo en redes sociales los siguientes meses, compartiendo comentarios con sus amigos de Estopa, con quien finalmente reapareció públicamente el pasado mes de agosto después de que le subieran al escenario a cantar 'Fuente de energía'. Durante los últimos tiempos, Dani Martín preparó el cortometraje sobre su nuevo proyecto y este jueves ha sorprendido a todos sus fans.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento