El deporte ofrece una plasticidad que queda perfectamente reflejada en las fotografías, mostrando escenas de superación, de triunfo o de derrota. Todas ellas han sido recogidas por National Geographic y a día de hoy se encuentran en el parque del Retiro, en Madrid, un sitio perfecto para poder practicar deporte mientras se disfruta de una exposición basada en él, informa Susana Ramos.
National Geographic ha recogido más de 80 fotografías de diferentes disciplinas deportivas. Imágenes de hace más de 12 años que muestran las grandes hazañas que pueden realizar deportistas como algunos escaladores que se atreven a subir las montañas más altas con sus propias manos, sin ayuda de ninguna otra herramienta o seguro.
La exposición muestra 82 historias como esta. “Historias que muestran el esfuerzo y el sacrificio de las personas”, explica Paloma Martín, directora de contenido de National Geographic. Atletas superando sus dificultades, personas desafiando la gravedad en una cuerda floja cuando se avecina tormenta e incluso saltos en el tiempo, explicando visualmente cómo ha cambiado el deporte a lo largo de la historia.
“Hay otros deportes que son recreacionales, como una monja jugando al voleibol o unos obreros japoneses jugando al beisbol”, añade la directora. La foto más antigua de esta iniciativa es la de dos personas practicando esgrima en 1880, seguida de la de Alfonso XIII a caballo.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento