Rafael Fernández es campeón mundial de fotografía submarina, ha ganado muchos premios y acaba de incorporar otro más a su currículum por una imagen de una ballena a punto de engullir un banco de peces. La tomó durante una inmersión en México y acaba de ser considerada como la mejor fotografía del océano. Informan N. Soriano, Y. Bernardo y Luis Ruíz.
Cuenta Rafael, que nació con una cámara de fotos y una botella de oxígeno bajo el brazo por lo que en casa le animaron a sumergirse. Y él se sintió tan a gusto a remojo que es difícil pillarle en la superficie. Reconoce que que los momentos más espectaculares del planeta están debajo del agua como los que capta en algunas de sus mejores fotografías en las que pueden verse tiburones azules entrando en las bolas de sardinas, un cara a cara con un cocodrilo, carantoñas con un lobo marino, a las que se suma esta ballena con apetito.
Fernández cuenta satisfecho que fotografiar a este mamífero gigante engullendo una bola de sardinas es un momento único que solo ocurre una vez en la vida: un momento fugaz como él afirma.
Para este gran amante de la naturaleza en estado salvaje, lo más importante no son los premios que, aunque los agradece, sino la posibilidad de sacar a flote las miserias que ven sus inmersiones. El mar está en grave peligro, cada vez estos momentos espectaculares son más difíciles de ver. Por eso afirma que es nuestro deber y de toda la gente que amamos esto y que lo disfrutamos, contar estas historias, porque sin ellas al final el mar se muere en silencio.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.