El boca a boca está haciendo famoso a Julio Malvido, un antiguo bibliotecario de la base de Rota, Cádiz, que ha decorado con más de 70 macetas policromadas con rostros de los vecinos más conocidos de esta localidad gaditana de casas encaladas en blanco.
Malvido lleva desde 2016 desarrollando este proyecto que ha dado el salto a los principales medios de comunicación nacionales e internacionales. Su trabajo está siendo reclamado desde países como Alemania, Reino Unido, Dinamarca y Francia a través de las imágenes que miles de turistas comparten en sus redes sociales de este particular trabajo.
En su faceta de escultor, Julio Malvido, saca moldes en escayola de los rostros de estos personajes populares y los moldes los rellena con barro que luego pinta con colores vivos.
Entre las más de 70 macetas que adornan las calles de Rota destaca la de su hijo, la primera que hizo, o la de un popular vendedor de cupones de la ONCE. También hay empresarios que se han aventurado a emprender en este rincón de Andalucía y a los que Malvido ha ayudado realizando algunas de sus famosos macetas con rostro humano.
El trabajo de este bibliotecario reconvertido en escultor se complementa con la elección de las plantas que crecen en cada tiesto. Se escoge aquella que más representa al personaje cuyo rostro decora la maceta.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.