Polémica por la restauración de una Imagen de Almería: "Queremos nuestra Virgen"

  • La restauración de la talla de María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso de la hermandad del Gran Poder de Almería, ha provocado un gran revuelo

  • Muchos feligreses han mostrado su indignación a través de mensajes en redes sociales por lo que consideran un cambio demasiado brusco de la talla

  • El próximo 14 de septiembre la Virgen, con su imagen renovada, volverá a las calles de la feligresía para rezar el Santo Rosario

Lo que parecía que iba a ser un anuncio exitoso de la Hermandad del Gran Poder de Almería en su cuenta oficial de Facebook, se ha convertido en toda una pesadilla para esta hermandad.

"Tras el proceso de intervención al que ha sido sometida María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso por su propio autor, Don David Valenciano Larios, ya se encuentra en su sede canónica de San Pío X a la espera de que esta tarde sea presentada a todos sus devotos y hermanos, en la Santa Misa de acción de gracias a las 20:00h" podía leerse en una primera publicación que invitaba a la expectación para conocer la nueva imagen de si titular.

Hasta ahí todo parece normal y tranquilo. El problema viene cuando horas más tardes y tras la eucaristía de acción de gracias en la que se presenta su nueva imagen, la hermandad cuelga en sus redes sociales la foto del altar donde descansa la talla.

Polémica servida en redes sociales

La restauración ha sido realizada por el propio autor de la obra, el imaginero David Valenciano Barrios, y en las fotos facilitadas por la hermandad se pueden apreciar cambios bastante evidentes hasta en la forma de la cara.

Esto parece no haber gustado entre los devotos de la misma, que han generado un acalorado debate en Facebook obligando a la hermandad a bloquear los comentarios en las publicaciones,

"Me parece una auténtica vergüenza lo que han hecho con la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso. La han cambiado por completo", "Queremos a nuestra Virgen", "¿Dónde está la Virgen que todos recordamos??". Estos son solo un ejemplo de la cantidad de comentarios reprobando los trabajos del imaginero.

Por su parte, el autor de la obra y de su posterior restauración, ha asegurado en medios de comunicación que los cambios en la imagen se debe a su madurez como artista y que está contento con el resultado.

La Virgen sigue expuesta al culto en su iglesia hasta que mañana sábado salga en rosario por las calles de su feligresía.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento