Suspendidos los conciertos en el Bernabéu: cómo reclamar el dinero de las entradas y gastos

El Real Madrid confirmaba este viernes que ha decidido reprogramar "de manera provisional" su agenda de eventos y conciertos del estadio Santiago Bernabéu hasta mejorar "las condiciones precisas en la producción y emisión de sonido" que permitan eventos musicales sin afectar al vecindario.

Ante la noticia, algunos artistas ya han anunciado sus nuevas fechas para los conciertos previstos, pero también han comenzado a surgir dudas sobre cómo reclamar el dinero de las entradas.

Cómo reclamar el dinero de las entradas

FACUA ha advertido que, si eres uno de los afectados, "tienes derecho a recuperar tu dinero y a que te indemnicen con los gastos de transporte y alojamiento que hayas realizado y que no sean reembolsables".

Normalmente los propios organizadores del evento suelen ponerse en contacto con los consumidores para explicar los pasos a seguir en caso de querer la devolución del dinero. Si no es así, para recuperar tu dinero debes dirigirte a esa empresa organizadora del evento para presentar tus reclamaciones. En caso de que la respuesta no sea satisfactoria o no se obtenga respuesta se puede acudir a las Oficinas de Atención al Consumidor.

Oficinas de Atención al Consumidor

La consejera de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Rocío Albert, ha recordado que la región cuenta con Oficinas de Atención al Consumidor para quienes tengan problemas con la devolución de las entradas de conciertos previstos en el Santiago Bernabéu y que han sido cancelados tras las quejas vecinales por el ruido.

Preguntada por los periodistas, durante una visita la empresa familiar Unide Market, la consejera madrileña ha recordado que esta es una competencia estrictamente del Real Madrid, como dueño del estadio, y lo relacionado con, por ejemplo, el ruido es competencia municipal.

"Lo cierto es que se ha tomado la decisión en aras a una mejor insonorización y que no haya problemas... y en un futuro ver si se pueden retomar", ha trasladado. Según ha indicado, lo importante ahora son "los consumidores que tenían compradas" las entradas y para cualquier tipo de problema ha ofrecido las Oficinas de Atención al Consumidor de la Comunidad.

En cuanto a los gastos extra, ha puesto el foco en que se podrán pedir "daños y perjuicios" y ha indicado que supone que el Real Madrid y las empresas que están detrás de los conciertos, antes de tomar una decisión, habrán hecho "una cuantificación del coste" y sabrán "lo que les va a suponer".

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