El retorno a los escenarios de la mítica banda Oasis ha desatado la locura entre sus seguidores más incondicionales. Esta mañana se ponían a la venta las primeras entradas para la gira de los hermanos Gallagher y la lista de espera acumulada en pocas horas es gigantesca.
Para hacerse una idea, algunos de los que han logrado ponerse a la cola tenían más de 400.000 personas por delante, así que han tirado la toalla con la esperanza de que Oasis anuncie próximamente en nuevas fechas. Además, la banda ha lanzado una advertencia porque se están vendiendo entradas en reventa a precios inflados que llegan a alcanzar hasta los 8.000 euro. Incluso, en un caso han llegado a pedir 26.000 euros por una entrada en reventa. Por eso, Oasis ha pedido a sus fans que no caigan en la trampa.
La banda de rock británica tenía que anunciar tres nuevas fechas de conciertos para la gira que realizará por Irlanda y Reino Unido el próximo verano de 2025, debido a la alta demanda de entradas que ha generado el reencuentro de los hermanos Noel y Liam Gallagheren 15 años después.
Según ha publicado Oasis en su cuenta de 'X', estos tres nuevos conciertos se llevarán a cabo el día 16 de julio en el 'Heaton Park' de Mánchester, el 30 en el 'Wembley stadium' de Londres y el 12 de agosto en Edimburgo.
Además, el anuncio del regreso de Oasis ha desatado una fiebre por viajar a Reino Unido e Irlanda el próximo verano. Según datos de eDreams, la mayor agencia de viajes online de Europa, las búsquedas de vuelos hacia las ciudades donde la banda británica dará sus conciertos en 2025 se dispararon el +2.838% el día del anuncio. Ciudades como Cardiff, Mánchester, Dublín y Edimburgo experimentan subidas muy significativas.
El caso más destacado es el de la ciudad galesa de Cardiff, que el martes -- día del anuncio del reencuentro -- vio cómo las búsquedas se multiplicaron por 121 en comparación con las mismas fechas de este año.
El resto de las localizaciones tampoco se han quedado atrás: Mánchester multiplicó sus búsquedas por 8 esta semana (+700 %), Dublín las multiplicó por 7 (+635 %), así como Edimburgo (+557 %) y Londres (+212 %) experimentaron una subida exponencial como consecuencia del anuncio de la gira.
Los italianos lideran el interés por asistir a los conciertos, seguidos de cerca por españoles, alemanes, británicos y franceses. En particular, los españoles han mostrado un notable entusiasmo, siendo los segundos en búsquedas para Mánchester (+1571% frente a 2024) y Londres (+359% frente a 2024), y terceros en Edimburgo (+1530%).
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.