Día de luto en el mundo de la interpretación. El actor Julián Ortega ha muerto este lunes a los 41 años, según ha anunciado en redes sociales la Unión de Actores y Actrices. Fuentes del Ayuntamiento de Barbate han confirmado que falleció ahogado mientras se bañaba en la playa de Zahora, en Cádiz, este domingo,
Julián era hijo de la también actriz Gloria Muñoz, conocida por su papeles en 'Mi querida cofradía' y la serie 'Gran Reserva'.
La publicación de la Unión de Actores sobre el fallecimiento de Ortega:
En los últimos años, Julián Ortega había desarrollado una sólida carrera en la televisión y el teatro español. Ha sido protagonista de la serie 'El pueblo', de los hermanos Caballero, y también apareció en seis episodios de la popular serie 'Élite'.
No obstante, uno de sus papeles más destacado fue en la serie 'Cristo y Rey', donde interpretó al periodista Jesús Mariñas. Este personaje le permitió demostrar su versatilidad y dejó una huella en su trayectoria artística.
En teatro, Ortega ha compartido escenario en más de una ocasión con su madre. Ambos participaron en la obra 'Ira', candidata a los Premios Max de teatro, y en lectura dramatizada en el monasterio de San Millán de Suso, de la que Julián se mostró especialmente orgulloso.
Su último trabajo fue la serie 'El pueblo', de los hermanos Caballero, donde trabajó junto a destacados actores del panorama español.
“Ha 'sío' un privilegio estar 'rodeao 'de mi hermanos Alberte Montes, Sergio Villanueva, Helena Lanza, Dani Pérez Prada, Ana Arias, Paco Collado, Carlos Areces y de tantos otros que por delante y por detrás de la cámara (con perdón) me han hecho aprender, disfrutar y flipar tanto en colores. Menudo equipo humano y profiláctico de agente aglutinada por Contubernio Producciones. Gracias de corazón”, escribió en sus redes sociales.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.