Banksy vuelve a aparecer: sorprende a sus seguidores con su octava obra con temática animal en Londres, que ya ha sido bautizada como ‘Zoo de Londres’. Este grafiti es un rinoceronte pintado en una pared del barrio de Charlton, al sur de Londres y que está siendo muy visitados por los seguidores del artista callejero.
El rinoceronte, pintado parece caer sobre un coche estacionado en la calle. Los otros animales elegidos para sus últimas obras han sido una cabra, dos elefantes, tres monos, un lobo aullando y dos pájaros pescando.
El grafitero ha confirmado la autoría de esta nueva pieza en su Instagram sobre las 13.00 hora británica (12:00 GMT), tal y como ha venido haciendo cada día desde el pasado lunes con obras de temática animal, que han aparecido en distintos puntos de la capital del Reino Unido.
Este domingo 11 de agosto, el artista cerraba su primera semana "animal" confirmando la autoría de una cabina de cristal de la policía, que amanecía convertida en una pecera de pirañas. En la foto que el mismo Banksy ha publicado, un agente mira la obra mientras le hace una foto.
Una de las últimas obras de la serie del 'zoo' en la que aparecía un lobo aullando dentro de una antena parabólica en el barrio de Peckham, al sureste de Londres, fue robada una hora después de que Banksy informara de existencia en redes sociales, el jueves.
Un grupo de encapuchados subió al tejado del local donde estaba instalada la antena parabólica con el lobo pintado y la desmontó para llevársela a casa a plena luz del día y ante la mirada incrédula de los viandantes.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.