La OCU pide a aerolineas y hoteles flexibilidad para los fans de Taylor Swift tras la anulación de sus conciertos en Viena

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha pedido a los hoteles y aerolíneas que hubieran contratado los fans de Taylor Swift para poder asistir a uno de sus conciertos en Viena que sean flexibles para facilitar los cambios de fechas en el transporte y el alojamiento para aquellos que así lo deseen.

Así lo ha reclamado el portavoz de la OCU Enrique García, quien ha señalado a EFE que la anulación del concierto se debe claramente a una circunstancia de fuerza mayor y que, por ello, los consumidores tienen derecho al reintegro de la entradas.

Los paquetes combinados de vuelo y entradas tienen más fácil el reintegro

En las últimas horas ha sido detenido un joven de 19 años que ha confesado planear un atentado suicida con explosivos en uno de los tres conciertos previstos en Viena de Taylor Swift.

Y este viernes, el ministro del Interior de Austria, Gerhard Karner, ha informado del arresto de otro joven vinculado al primer detenido. Ambos están acusados de apoyar los objetivos terroristas del grupo yihadista Estado Islámico.

Por ello, la Asociación Española de Consumidores también ha reclamado flexibilidad a hoteles y compañías aéreas, pero para directamente poder anular dichas contrataciones al incidir que es un caso de fuerza mayor en tanto que la anulación de esos viajes "no es achacable a los usuarios sino a la cancelación de conciertos por evidentes medidas de seguridad".

Según la asociación, en el supuesto de tener las entradas incluidas en un viaje combinado con noches de hotel y vuelos no habría tantos problemas, ya que al anularse la parte fundamental de este viaje, el concierto, podría anularse lo accesorio, que es el transporte y el alojamiento.

En el resto de casos, a su juicio, se tendría que considerar la situación como "causa de fuerza mayor", que por cuestiones externas de seguridad y posible atentado fuerza a los consumidores a cancelar o anular un viaje que tenían contratado.

Por ello, han animado a los fans a reclamar en el supuesto de que no se produzca la anulación y han pedido a la promotora del concierto y los portales de ventas de entradas que agilicen lo más posible la devolución de lo abonado por las entradas, sin necesidad de que se reclame, es decir, que lo hagan directamente en el medio de pago que se ha utilizado para comprarlas.

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