Tres encapuchados roban una obra de Banksy ante la vista de los viandantes en Londres
El artista británico acababa de colgar la imagen de su última obra, parte de su nueva colección animal con la que espera decorar Londres
La última obra de Banksy era un lobo aullando pintado en una antena parabólica instalada en un tejado de un edificio en el sur de Londres
Banksy, pillado en Londres por una cámara de tráfico: estaba en una grúa pintando un grafiti
La última obra de Banksy duró menos de una hora, después de que el artista colgara una foto en su Instagram informando de su nuevo grafiti en una azotea de Londres. Tres encapuchados, a plena luz del día y ante la vista de los viandantes, desmontaron la parabólica en la que el grafitero había pintado un lobo aullando y huyeron a pie sin dejar rastro.
Sus millones de seguidores y admiradores, sin embargo no podrán ver en vivo el último grafiti de Banksy y tendrán que conformarse con las fotos de las redes sociales, porque los delincuentes fueron muy rápidos y ágiles.
MÁS
Los medios británicos han publicado una secuencia de fotos en las que se ve a los cacos-fans de Banksy en plena acción sin dar más detalles, aunque se ve paso a paso la operación robo de un Banksy:
Paso uno, subirse al tejado de un edificio del sur de Londres. Para ello, los ladrones venían preparados con una escalera de aluminio que apoyaron contra la fachada para subir sin grandes dificultades hasta su objetivo.
Paso 2: Desmontar la parabólica, donde el grafitero había pintado con tinta negra la sombra de un lobo aullando. Esto lo hacía uno que se subió a la azotea, mientras sus dos cómplices aguantaban la escalera y esperaban pacientemente.
Paso 3: Dicho y hecho. El que estaba en el tejado pasó la obra a los amiguetes encapuchados que esperaban debajo y ya con las manos libres bajo por la escalera.
No hay mucho que contar después de esto, porque todos imaginamos qué ocurrió. El trío se marchó con su trofeo bajo el brazo y 'buenas tardes a todos los presentes'.
La colección animal de Banksy
Desde hace varios días, el grafitero mantiene en suspenso a sus 12 millones de seguidores con la colección animal con la que pretende decorar los rincones de Londres.
Sus nuevas obras están protagonizadas por animales, que algunos ya han bautizado como "el zoo de Londres" y que no se sabe cuántas más pinturas habrá.
Banksy, cuya identidad se desconoce, siempre confirma la autoría de sus obras con una publicación en redes sociales, sin ningún tipo de título ni de información adicional. Esperemos que las próximas corran mejor suerte y sigan a la vista.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.