Revelan la causa exacta de la muerte de la cantante irlandesa Sinéad O'Connor, fallecida hace un año
La cantante irlandesa Sinéad O'Connor falleció tras una combinación de diferentes problemas de salud
La cantante sufrió una exacerbación de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica y asma bronquial
La cantante de 56 años falleció solo un año y medio después de que su hijo de 17 años se suicidase
La cantante irlandesa Sinéad O'Connor, fallecida hace un año, murió por causas naturales en su casa del sur de Londres. La cantante de 56 años falleció solo un año y medio después de que su hijo de 17 años se suicidase.
Aunque los médicos ya habían confirmado que se trataba de una muerte natural, ahora ha salido a la luz la causa exacta del fallecimiento: "una exacerbación de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica y asma bronquial junto con una infección leve del tracto respiratorio inferior", según se refleja en una copia de su certificado de defunción recogida por The Sun.
MÁS
La larga trayectoria profesional de O'Connor
O'Connor alcanzó la fama con la publicación del disco 'I Do Not Want What I Haven't Got', editado en 1990. En este álbum se incluyó el tema más famoso de la artista, la canción 'Nothing Compares 2 U', compuesta por Prince, con la que la irlandesa consiguió varias nominaciones para los premios Grammy. En su extensa trayectoria profesional llegó a publicar hasta diez álbumes.
Nacida en Dublín en 1966, la cantante y compositora irlandesa dio sus primeros pasos en el mundo de la música en el grupo 'Tom Tom Macute' hacia 1985 y, tras una breve estancia en dicha banda, decidió marcharse a Londres, donde conoció a los miembros de 'U2' y 'The Edge' y colaboró en la composición de la banda sonora de la película 'Captive'. En 1987 grabó su primer álbum para la discográfica Chrysalis, 'The Lion And The Cobra', que consiguió una nominación para los premios Grammy.
La trágica pérdida de su hijo
El suicidio de su hijo fue una tragedia que marcó de por vida a la artista, que cambió su nombre en 2018 a Shuhada' Sadaqat, tras convertirse al Islam.
En una de sus últimas publicaciones en redes sociales, O'Connor escribió, junto a una imagen de Shane: "He estado viviendo como una criatura nocturna no muerta desde entonces. Él era el amor de mi vida, la lámpara de mi alma". Fue ella misma quien comunicó el fallecimiento de su hijo. Desde entonces, atravesó una etapa muy complicada.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.