El Festival Internacional de Benicàssim arranca con su edición número 28 con la previsión de reunir a 130.000 asistentes y con una propuesta musical cargada de novedades y tendencias con protagonistas como Black Eyed Peas o Royal Blood. A pesar de ello, el número de personas que asistirán a este festival es mucho más reducido con respecto al año anterior, aunque la duración del espectáculo se reduce de cuatro a tres días.
Gente de otros países también asistirán al FIB aunque el público vaya a ser generalmente nacional. Tras salvarlo al borde de su desaparición en 2019 por el descenso progresivo de público, The Music Republic, empresa promotora de otras citas multitudinarias como el Arenal Sound, el Viña Rock o el Interestelar Sevilla, tomó las riendas del FIB y apostó por el público nacional con un cartel de menor coste pero rentable a efectos de público y volvió a llenar hasta los topes el recinto de conciertos de Benicàssim.
Bajo el paraguas de la plataforma internacional con sede en Reino Unido Superstruct Entertainment (organizadora de más de 70 festivales), que compró The Music Republic en 2023, el FIB afronta una nueva edición en la que recorta un día la programación, al suprimir la jornada del domingo, y vuelve a ofrecer un cartel más orientado al público nacional que al internacional y en el que los cabezas de cartel se alejan de las novedades y tendencias punteras del momento.
Black Eyed Peas, Royal Blood, The Libertines, Jess Glynne, Yungblud, The Vaccines, Milky Chance o Miles Kane Wade encabezan la lista de foráneos. En el plano nacional se repite el listado de nombres que recorren los festivales españoles, como Dorian, Arde Bogotá, Lori Meyers, Xoel López, Carlos Sadness, Varry Brava, Cariño, La La Love You, Sen Senra, La Bien Querida, Cupido, Natalia Lacunza, Dani Fernández, Íñigo Quintero, Delaporte o Niña Polaca.
Con los abonos VIP agotados, el FIB sigue promocionando la venta de abonos ordinarios a un precio de 69,99 euros (con un importe de salida de 49,99 euros) e informa de que se roza el agotado, con un 98 por ciento de las ventas completadas.
Un precio lejos de los 170 euros que costaba el abono en una edición como la de 2010, año en el que la distancia a nivel musical también fue amplia, ya que se contó con cabezas de cartel como Gorillaz, Kasabian, Vampire Weekend, The Prodigy, Hot Chip, The Specials, The Temper Trap o Goldfrapp.
En cualquier caso, el abono base se ve después engrosado con "extras" de diverso tipo como la acampada Campfest (25 euros más gastos), el transfer en autobús (desde 11 euros), el 'bono duchas' (desde 10 euros), o el reacceso (11 euros), servicios que antes de 2020 estaban incluidos en el abono.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.